Stan Lee, el legendario padre de Spider- Man que no quiere retirarse

Nuevamente el nonagenario y veteranísimo creador de personajes de comics, Stan Lee es noticia en México.

Stan Lee sigue trabajando

Stan Lee, el padre de Spider-Man

Stan Lee no vendrá al Campus Party de México

Justo hoy, 26 de abril, ha cancelado su participación en el Campus Party México.

El Campus Party es un nuevo concepto de evento multitudinario; en él se presentan tópicos como informática, ciencia y emprendimiento. La versión mexicana esperaba contar con la presencia del famoso Stan Lee, “padre de Marvel”; asimismo, es co-creador de numerosos y populares personajes de historietas, tanto héroes como villanos de gran relieve.

Pese a sus 94 años de edad y de sus lógicos problemas de salud –que le han obligado a cancelar su asistencia al campus Party-, Lee es un trabajador compulsivo; no conoce la idea de retiro o inactividad:

“Si te divierte lo que estás haciendo, por qué vas a querer retírate”. El cansancio, el aburrimiento, la jubilación o los años sabáticos son palabras que no entran en el léxico de Stan.

El verdadero nombre del artista es Stanley Martin Lieber, y su fortuna está estimada en 50 millones de dólares. En efecto, el también ex actor seguirá en la lid; será asistente de las producciones cinematográficas que involucren a sus ya clásicos y universales personajes.

La sola idea de que alguien le sugiera el retiro lo enardece. “Me fastidia que la gente me diga: ‘¿cuándo vas a dejar de trabajar?’ Me parece que me dicen: ‘Ya estamos hartos de ti, ya lárgate’ “.

El padre de Spider-Man es un súper héroe del trabajo

Este apasionado del trabajo ha saltado a la inmortalidad merced a la creación de súper héroes, o súper villanos; entre ellos se cuentan Spider-Man, Bruce Banner (Hulk), Iron Man, Pantera Negra, la Bruja Escarlata, Silver Surfer o el Dr. Strange.

Cada uno de sus paladines cuenta con una legión de poderosos antagonistas, que le hacen sudar la gota gorda. Sólo la persistencia y la seguridad de ser los buenos –además de una manita de Stan Lee-, logran hacer que los justicieros y defensores de la humanidad salgan adelante.

LEER MÁS  La meditación. Una respuesta a nuestras necesidades actuales.

Marvel, la compañía que debe su éxito en gran medida al talento de Stan Lee, ha decidido recompensar a su creador estrella con un bono anual de un millón de dólares.

No obstante, el nonagenario autor no tiene planes de empacar y marcharse a alguna playa o a un asilo. A él lo que le fascina y motiva es el trabajo creativo. Privilegio de escasos afortunados: trabajar en lo que más te apasiona y cobrar por ello. De hecho no es trabajo sino diversión con recompensas.

Lee abunda: “No me digas que me vaya. Si te aburro, no me oigas, no me veas, no leas mis historias, está bien.”

La buena vida de Stan Lee

No nos engañemos, no es que a Lee no le guste el dinero, pero si se lo dan por hacer lo que le gusta, tanto mejor. El dinero le es tan grato que vendió su mansión de Hollywood Hills en tres millones setecientos mil dólares por el puro placer de tener esa suma en sus manos.

Lejos estaban los padres de Stan, inmigrantes judíos provenientes de Rumania, de imaginar la relevancia que alcanzaría Stan en la cultura popular estadounidense y global

En su larga carrera, Lee ha hecho de todo: ha sido actor cinematográfico, productor, guionista, editor. Su colaboración con otros creadores como Steve Ditko y Jack Kirby, ha logrado que los personajes de Marvel se caractericen por su gran complejidad y realismo, pese a desenvolverse en un mundo de ficción.

El éxito de Lee y su equipo, logró que Timely Comics se convirtiera en una gran corporación multimedia, llamada hoy Marvel. Habituado a la actividad incesante y a los retos creativos, el sueño de Stan Lee es seguir en el medio, como lo expresa en una de sus típicas frases:

“No me obligues a dejar de hacer esto que estoy haciendo.”

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Fermin