El símbolo de la calavera mexicana

En estos días, vemos el símbolo de una calavera estampada esta en todo, desde calcetines de niños hasta en el club nocturno. En cualquier centro comercial de América, tienda especializada de jóvenes o tienda de descuento, se puede ver que es la imagen de muchas personas en sus pertenencias como Joyas, chaquetas, camisetas y otras prendas de vestir brillando con diamantes de imitación o de otras representaciones artísticas. Las calaveras mexicanas son una forma de representar al día de muertos en México.

¿Por qué tanto interés? Los cráneos son apenas una muestra de la rebelión o el culto al diablo, hoy en día. Es un poderoso símbolo de la muerte y el intelectualismo, el restos óseos de la cabeza humana son ahora cliché, tal vez incluso es aburrido. Para un verdadero motociclista es comun usar una calavera para verse mas macho y sin temor a la muerte, esta solo es una de las muchas representaciones artísticas.

Imaginería un cráneo asociado con la muerte y la trascendencia; espiritualidad humana, si se quiere. Es un recordatorio de nuestra mortalidad, la naturaleza transitoria de la vida y por su existencia después del final de la vida cronológica, las limitaciones del conocimiento humano y la comprensión.

Los cráneos también se han dado propiedades mágicas y significado religioso durante toda la existencia de la humanidad. Los collares del cráneo han sido usados ​​por la gente de muchas culturas para protegerse de las deidades del mal, o alternativamente, por los propios dioses, para comunicar la ira y la desgracia de los que se oponen a ellos. Los cristianos asocian los cráneos con la santidad penitente y la limpieza del pecado humano. Los masones utilizan el emblema como símbolo de la jerarquía de la organización, además de la fugacidad del materialismo.

LEER MÁS  Lugares ocultos en la India donde hay bases extraterrestres,fantasmas y seres

Curiosamente, los huesos de la cabeza humana se expresan más a menudo en forma de iconos de buena suerte o la resurrección, que mala suerte. La desgracia de la muerte es en última instancia, seguido por la posibilidad de la liberación final en el folklore americano y mexicano nativo. El Día de muertos es una tradición popular mexicana, celebra el paso de los ancestros y parientes, por el uso de cráneos en joyería, así como el consumo craneal en confecciones fabulosamente! En la misma línea, los cráneos se pueden usar como talismán de juegos de azar, que se cree para revertir la mala suerte y símbolo de suerte en la adversidad, similar a los gatos negros y el número siete, en la tradición de los juegos de azar.

La mayoría de nosotros sabemos que los cráneos son usados como emblemas de peligro, como se muestra en una botella de veneno; odio como se ilustra en la entrada a los campos de exterminio nazis. Este arte simbólico ya no inspira terror, pero todavía puede llamar la atención sobre una gran variedad de causas sociales o angustia antisocial, así que use sus cráneos con orgullo y deje que el resto de nosotros adivine su mensaje!

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

mocte