Shampoo para perro, que debes tener en cuenta y cómo saber cual es el indicado

Este tema es muy importante cuando se refiere a nuestras mascotas ya que existen una cantidad increíble de shampoo para perro que son ideales para cada tipo de piel y/o puedes intensificar su color. Existen una gama muy extensa de estos productos y a veces no sabemos como escogerlo o que tenemos que tomar en cuenta para tener un buen producto.

El shampoo para perro tiene un ph de 7.5 y es mayor a nuestro ph humano que es 5.5 por esta razón y por otras no se pueden utilizar tanto jabones como shampoo para humanos. Es importante que tengas en cuenta que la piel de nuestro perro se irrita, le causas comezón o pequeñas heridas con un shampoo humano.

Estos pequeños tienen shampoo para perro que es especial el cual no irrita su piel y deja su pelo con un agradable aroma al igual su pelo como seda según que shampoo uses. En el mercado hay diferentes tipos de shampoo desde el básico pasando por uno para pulgas y garrapatas, cruzando con uno especial para cada tipo de piel y concluyendo con un intensificador para el color que son maravillosos aunque en este artículo les daré consejos de como intensificarles el color naturalmente.

Pasos para utilizar un buen shampoo para perro

1.- Algo que debes buscar en un shampoo para perro es su calidad y sobre todo que proteja la piel de tu mascota. Existen varios productos que tal vez sean más caros pero son buenos para cada piel y cada pelo de tu mascota, los hay para pelo risado como un poodle, pelo blanco, pelo cobrizo o rojo para labradores, cocker spaniel, pomeranias etc. También los hay para pelo corto, para piel sensible, para pelo negro como son los rottweiler, doberman, algún perrito de raza única o perros con problemas de piel. Existen jabones de avena que son especiales para perritos con alergias además todos estos productos hidratan la piel de tu perro y al mismo tiempo la suavizan. La hacen más flexible y con menor olor.

2.- Algo muy importante es que la piel de la mascota es un órgano muy importante porque cubre todo su cuerpo con una pared natural haciendo que no haya enfermedades al mismo tiempo si le ponemos un shampoo para perro adecuado a el perro ,su piel estará hidratada y como una seda. Al seleccionar el producto hace que tu perro tenga una piel más sana y con el baño frecuente y el uso de un shampoo se pueden lograr muchos buenos resultados que pueden favorecer a tu peque canino.

Los perros con alguna alergia pueden ponerse un shampoo hecho a base de avena o hipoalergénico que lo protegerá de irritaciones y dolores en la piel. Es importante hablar con una persona que sepa de cómo cuidarle el pelo a una mascota y que shampoo o jabón seria mejor para nuestro peque canino.

3.- Existen unos shampoos para los perros viajeros que son fáciles de utilizar y por su comodidad no se necesita agua simplemente una toalla y una carda o cepillo. Este producto se llama shampoo para perro en seco viene en una botella tipo spray o para afeitar es una espuma blanca que se extiende por todo el cuerpo y una vez que esta húmedo se seca con la toalla unas dos o tres veces y se cepilla a contra pelo(en lugar de cepillarlo hacía abajo como va el pelo, lo cepillas hacía arriba) para sacar el pelo muerto y tiene un aroma muy rico. Este shampoo es un poco caro pero vale la pena también para los perros viejos que ya no pueden bañarse tanto por una u otra causa así como los enfermos.

4.- Es importante que el shampoo para perro que le pongas sea de buena calidad para que su pelaje y su piel estén saludables. Existen varios lugares donde puedes encontrar buenos productos pero yo te voy a explicar los que a mi me gustan y que dejan un agradable olor en tu perro además de una capa protectora.

A continuación te voy a explicar para que sirve cada shampoo para perro y como puedes obtenerlo. Existen una marca que me gusta mucho que se llama Botanican tiene varios productos aparte es una empresa mexicana que cuida mucho el medio ambiente y son biodegradables y ecológicos.

1.- Shampoos botánicos que vienen en cinco presentaciones

Shampoo para uso diario. Este producto contiene aloe vera, manzanilla, aceite de cítricos es bactericida, antimicótico( contra hongos), repelente e hidratante.

Shampoo y acondicionador. Contiene aloe vera, esencia floral , pantenol y vit B5, es hidratante, cero nudos, nutre el pelo, la piel y es un abrillantador. Este producto es ideal para perros tipo husky, malamute, golden retriever perros con pelo largo o semi corto.

Shampoo suave. Tiene extracto de avena, aceite de almendras,aloe vera o sábila, manzanilla, elimina la comezón, desinflama, suaviza la piel y es hidratante. Este producto es ideal para perros que se rascan mucho o que su piel esta roja o inflamada o es sensible.

Shampoo relajante. Tranquiliza, relaja ,alivia dolores corporales, acelera la curación de perritos que tienen mal su piel, tiene esencia de lavanda, aloe vera manzanilla y/o sábila.

Shampoo refrescante contiene esencia de romero, manzanilla, aceite de cítricos, aloe vera o sábila , revitaliza, revigoriza y abrillanta el pelo.

LEER MÁS  Masturbación femenina, técnicas para tener un placer infinito

2.- Shampoos desodorizantes antibacteriales y 100% biodegradables

Estos shampoos le quitan el mal olor a tu perro porque contienen vitamina E, un antibacterial y fungicida que ayuda a que tu perro no tenga hongos o moho , aloe barbadensis molinero, acondicionador, una deliciosa fragancia, limpia mugre y bacterias, hidrata , suaviza piel y pelo además el perfume que tiene dura más tiempo.

Precios de algunos shampoos para perros

Existe un kit especial para perros que están mal de su piel, tienen sarna, eccema, seborrea,caspa, pulgas,garrapatas,ácaros y otros parásitos . Es un kit de dos productos no es medicado pero es de buena calidad y tiene clientes de 4 patitas los cuales han tenido un resultado optimo. Este producto cuesta $349.00

Hay una cera hidratante para la nariz de tu mascota, esta contiene varias cosas entre ellas manzanilla, arándano ,jojoba, almendras dulces, extractos de kárite. Este producto es buenísimo ya que mantiene su nariz libre de resequedades y bien lubricada y suave cuesta $ 245.00 pero vale la pena.

Cera hidratante y protectora para sus patitas o sus huellitas o almohadillas esta hecha a base de plantas y frutas. Es especial cuando se queman o se agrietan su almohadilla con esta cera se les compone y los relaja. Es 100% natural y no importa si tu perro o mascota se lame. Alivia las molestias. Cuesta $245.00

Cómo bañar a un perro de pelo largo

1.- Tienen que meterlo a la regadera o a una tina grande. Se bañan con agua tibia.

2.- Una vez en que esta en la regadera o tina se empieza a mojar todo el pelo, ten cuidado con las orejas no deben entrarle agua y sus ojos. Si le vas a mojar su frente alza la cara del perro haciéndola hacia atrás y mójalo sin que le caiga jabón o agua a sus ojos.

3.- Cuando ya esta totalmente mojado se le pone el shampoo para perro, a los perros de pelo largo no deben batir su pelo en círculos tienen que poner el shampoo en su pelo ( en el manto) y acariciarlo hacía abajo ya que de otra forma se enreda el pelo. Báñalo bien incluyendo patas,genitales, almohadillas.

4.- Cuando ya tiene el shampoo en todos lados te esperas 5 minutos y después empiezas a quitarle el producto lentamente con agua , acuérdate no lo hagas en círculos porque enredas su pelo. Ya que le hayas quitado todo el producto entonces le pones un acondicionador especial para perros. Te esperas unos minutos y lo enjuagas.

5.- Quitale con la toalla todo el exceso de agua y secalo con secadora , el aire debe de estar tibio de otro modo le quemas su pelito. Cepillalo con un peine o con un cepillo. Debes checar que si este seco sino le pueden salir hongos.

Cómo bañar a un perro de pelo corto

1.- Mételo a la regadera o tina grande. Calienta el agua debe estar tibia.

2.- Moja el perro completo , ten cuidado con sus orejas y ojos. Si le vas a mojar su frente alza la cara del perro haciéndola hacia atrás y mójalo sin que le caiga jabón o agua a sus ojos.

3.- Una vez que este mojado ponte un poco de shampoo en tus manos y pónselo al perrito aquí si puedes darle un masaje en círculos y báñalo bien incluyendo patas,genitales, almohadillas.

4.- Échale agua en todo su cuerpo y cuida que no te quede jabón o shampoo en su piel, ponle agua cuantas veces sea necesario.

5.- Una vez enjuagado el perro, si deseas puedes ponerle enjuague y esperarte 5 minutos y volverle a echar agua para que su pelo este sedoso y suavecito.

6.- Quitale con la toalla el exceso de agua y secalo con secadora aire tibio. Si por alguna causa no tienes secadora báñalo cuando haya mucho sol y déjalo secando pero tu tienes que estar ahí ya que debes cepillarlo bien y ver que realmente haya quedado seco. De otro modo se les forman hongos.

Los perros por lo general se bañan cada 3 semanas a un mes, si lo bañas seguido puedes resecarle su piel y hacer que se ponga fea.

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Gaby

Soy una mujer de mente abierta , me gusta mucho escribir poesía y cuentos eróticos al igual que artículos variados. He estado escribiendo desde hace 5 años y he estado aprendiendo mucho .También escribo en mi blog de El rocío nocturno. Amo escribir. , Tengo una página de Grupo de apoyo para enfermedades dificiles,un grupo de trabajemos por la integridad de los discapacitados, una página de poesía, dos grupos de poesía, una página de cuentos eróticos y un grupo de El arte de la seducción y el erotismo. Vendo pasteles y galletitas para las mascotas.Tengo 67 paginas y grupos de difusión animal