La Nutrición Holística una batalla contra el Cáncer.

Alimentación saludable

La Nutrición Holística es una manera diferente de nutrir nuestro cuerpo. Se basa en equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu integrando al individuo como un todo  e incluyendo todos los aspectos de su vida. Se centra en mejorar la salud de la persona a través de una alimentación sana teniendo en cuenta que el cuerpo necesita proteínas,vitaminas u otros nutrientes para alcanzar un funcionamiento óptimo y prevenir enfermedades peligrosas como el Cáncer.

¿Qué sabemos sobre el Cáncer?

Cáncer. Consecuencias del tabaquismo

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Se ha convertido en una enfermedad común que la mayoría de las veces culmina con la muerte de los individuos que la  padecen.

Se conoce que dos de las causas fundamentales de Cáncer son:

  • La alimentación.
  • Los factores ambientales.

Los hábitos dietéticos y los factores ambientales aumentan la exposición del cuerpo a los radicales libres alterando el funcionamiento del sistema inmunológico.

Radicales libres:

  • Alcohol

El consumo excesivo y periódico en su ingesta aumenta los riesgos de cáncer bucal , de garganta, además de dañar el hígado y el cerebro.

  • Tabaco

La tasa de individuos con cáncer de pulmón  es más elevada en el caso de los fumadores .

  • Estrés

Esta dolencia moderna tiene una estrecha relación con el riesgo de padecer algún tipo de carcinoma.

Métodos comunes utilizados para tratar el cáncer:

  • Cirugía
  • Radioterapia.
  • Quimioterapia
  • Inmunoterapia

El método que se ha incorporado recientemente para contrarrestar la aparición de esta enfermedad es la Nutrición Holística. Eliminando con una alimentación adecuada las causas y condiciones que pudieran generar su desarrollo.

La Nutrición Holística una alternativa para combatir el Cáncer.

Alimentos ricos en proteínas

Muchos médicos y estudiosos  de esta dolencia una de las mayores causas de muerte natural en el planeta han buscado alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de esta enfermedad. Mediante opciones menos invasivas  que permitan disminuir el sufrimiento eliminando las recaídas tan frecuentes en casos de individuos en remisión.Existen tratamientos complementarios como la Nutrición Holística  para combatir el carcinoma. Sus  métodos puestos en práctica de manera eficaz previenen la aparición del flagelo.

Todos los procesos de las enfermedades empiezan en la célula. Cuando su entorno se vuelve hostil esta se ve obligada a mutar o muere. Para que una célula cancerosa muera solo se necesita:

  • Modificar hábitos dañinos a la salud.
  • Eliminar ciertos alimentos de nuestra dieta diaria.

Eliminando los ácidos del organismo las células cancerosas se debilitan. Cuando nos deshacemos del exceso de sal así como de las proteínas dextrógiras estas pierden la estabilidad y colapsan.

¿A qué se debe esto?

Cuando eliminamos de nuestro organismo todas estas sustancias antes mencionadas las células de nuestro organismo se tornan alcalinas y ricas en oxígeno creando un ambiente tóxico para las formaciones tumorales cancerígenas que son anaeróbicas.

¿ Cómo reducimos los niveles de acidez de nuestro organismo utilizando la Nutrición Holística?

Se deben eliminar de la dieta diaria alimentos nocivos y propicios a la aparición de células cancerosas como:

  • Lácteos.
  • Alcohol.
  • Café.
  • Tabaco.
  • Azúcares refinados.
  • Carnes Rojas.
  • Hidratos de carbono refinados.
  • Grasas saturadas.
  • Stress.

Se han encontrado casos de pacientes que después de seguir este régimen con disciplina han entrado en remisión de su enfermedad y ganado en calidad de vida.

La Nutrición Holística y la necesidad de depurar el cuerpo para prevenir el cáncer:

Muchas personas en la actualidad no son conscientes de la necesidad del organismo de mantenerse libre de sustancias tóxicas. Cuando el cuerpo no puede liberar las toxinas de forma natural se va acidificando, generando las condiciones óptimas para la aparición de formaciones tumorales. Debemos tomar precauciones para mantener limpios los principales filtros del cuerpo.

LEER MÁS  Corea del Norte celebra el Día del Sol EN VIVO 105 Aniversario

Los filtros del cuerpo humano.

Pulmones filtro natural del cuerpo.

  • Pulmones.
  • Riñones.
  • Hígado.

Mantener estos órganos en perfecto estado solo requiere la inclusión de vegetales en la alimentación diaria. Es importante que conozcan que ellos se encargan de limpiar la sangre de residuos metabólicos y tóxicos capaces de obstruir el funcionamiento orgánico del cuerpo.

¿ Recomendaciones para ayudar al funcionamiento de los filtros del cuerpo?

  • Pulmones.

Infusión de hinojo:

Esta es una de las infusiones más recomendadas para limpiar el pulmón y tratar la tos seca. Depura las toxinas acumuladas en los pulmones. Si le agregas llantén obtendrás un remedio capaz de expulsar la flema acumulada en las vías respiratorias.

Cuando una persona es fumadora habita en un medio contaminado, respira constantemente gases dañinos además de que con la respiración entran al cuerpo microorganismos que pueden contaminar los pulmones y debilitar la salud.

  • Hígado

Batido de Diente de león, manzana, ajo, cebolla y jengibre.

Esta preparación es excelente para limpiar el hígado y depurar las toxinas que no pueda expulsar de forma natural. El diente de león le proporciona a este órgano las enzimas necesarias para el proceso de limpieza. Esta bebida evita la retención de líquidos y reduce la inflamación.

El hígado es un órgano sumamente importante que desintoxica el cuerpo de todas las impurezas que ingerimos y aunque tiene la capacidad de regenerarse, cuando se daña las consecuencias son desastrosas para el organismo.

  • Riñones

Infusión de perejil.

La mayoría de las enfermedades de los riñones son consecuencia de sangre tóxica contaminada por el exceso de proteínas de los alimentos que comúnmente  ingerimos en la dieta diaria. Esta infusión es magnífica para depurarlos y mantenerlos en perfecto estado.

Los riñones son los encargados de filtrar las toxinas y minerales de la sangre de ahí la importancia que representan para el organismo.

Nutrición Holística, alimentos que ayudan a combatir el cáncer:

Curcuma:

Inhibe el crecimiento de tumores  de colon, estómago,hígado,mama,ovarios y leucemia además de ser un antiinflamatorio potente.

Coles, Brócoli, Nabos:

Eliminan Sustancias cancerígenas gracias a la presencia de la molécula indol-3 carbinol y el sulforafano.

Frutos rojos:

Frutos rojos, verduras y vegetales. Alimentos para prevenir el cáncer.

Las moras, fresas, frambuesa y arándanos ralentizan el crecimiento de los tumores y desintoxican el organismo. El arándano  es efectivo contra el cáncer  de colon por su alto contenido de proantocianidinas.

Setas Oreja blanca, Champiñón, Portobello, Seta cardo:

Aumentan la fortaleza del sistema inmunológico con la presencia del componente lentinamo que regenera las fuerzas y las defensas del organismo sobre todo contra virus y células cancerígenas.

Té Verde:

La acción de sus polifenoles  evita que los tumores crezcan y participan en la eliminación de los radicales libres del oxígeno.

Frutas y verduras ricas en vitamina A y licopeno:

Frutas y vegetales como las zanahorias,tomates,calabacín, albaricoques, remolachas, ñame y la batata inhiben el crecimiento de las células cancerígenas regulando el metabolismo.

Cebollas, ajos , puerro:

Eliminan las formaciones tumorales en los casos de cáncer de pulmón, próstata, mama, colon y leucemia.

Se recomienda incluir en la alimentación diaria para reducir los riesgos de aparición de carcinomas:

Legumbres ,vegetales, frutas y proteínas

  • Las legumbres y los cereales integrales como el trigo,la avena y el salvado por ser ricos en fibras.
  • Los ajos frescos que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.
  • Frutos secos como las almendras por el contenido de sustancias que reducen la aparición de células cancerígenas.
  • Consumir pescado y evitar otros tipos de carnes sobre todo las enlatadas por su alto contenido de grasas saturadas.
  • Los productos lácteos desnatados y en pequeñas cantidades.

Un estilo de vida sano es ganar en salud. Los hábitos dietéticos que nos brinda la Nutrición Holística pueden ser usados de manera efectiva para combatir todo tipo de enfermedades así como  fortalecer el sistema inmune. Todo esto trae aparejado equilibrio emocional, físico, regeneración celular y paz mental.

Masaje Holístico. En busca del equilibrio físico.

 

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts Author website

julien