Niña Inca congelada durante 500 años, su historia y hallazgos

Es increíble que esta pequeña niña Inca de 15 años se haya preservado durante 500 años y se vea como si solo estuviera dormida, tiene todas sus facciones y algo que llama mucho la atención es que tiene los pulmones y corazón llenos de sangre y en perfectas condiciones aparte al igual que sus órganos están preservados.

La cara de la niña Inca tiene ciertas anomalías debido al tiempo pero es una momia muy bien conservada y fue encontrada por unos investigadores cerca de un volcán. Los científicos creen que mientras descansaba esta pequeña niña Inca se congelo y hoy día todavía se ve bien lista para ir a la cama.

A la niña Inca la pusieron en una cama de acrílico con una temperatura de -18º centigrados para preservar a esta pequeña y que así este constantemente congelada.

Esta niña Inca la encontraron en 1999 a 6707 metros de un volcán en la Cordillera de los Andes. La llaman la Doncella del Llullallaico . Su ropa también esta bien cuidada al igual que sus dientes y su cabello.

Juanita así se llama la niña Inca que fue dada como ofrenda ante los dioses Incas, su piel esta en perfectas condiciones al igual que su vestimenta. Algo que sorprendió a los investigadores es que junto a esta niña habían otros niños que fueron sacrificados.

Los científicos estudiaron sus tejidos de su boca y llegaron al resultado que tenía una enfermedad que en su tiempo no conocía como era la Tuberculosis. También vieron que tenía pedacitos de terrones de coca por lo cual se cree que fue sedada antes de que muriera.

Parece que desde que nació la niña Inca fue criada para sacrificio en el volcán, le daban una dieta especial para engordar.

LEER MÁS  10 Youtubers Mexicanos exitosos que ganan mas que un diputado

Por otro lado a todos los niños los llevaban a una montaña donde en el camino estas personas les daban coca para dormirlos y ya que estaban en el borde un sacerdote los mataba ahorcándolos o golpeando su cabeza y sino fallecían los dejaban ahí solos hasta que se morían de frío y congelados.

Mientras investigaban y exploraban un volcán un grupo de personas se encontraron muy conservada a esta niña Inca. Fue muy impactante verlo y junto a ella había cerámicas, estatuas y ornamentos de hace 5 siglos. El cuerpo de la niña estaba envuelto en un sarape de lana y tenía un tocado de plumas muy hermoso.

Este hallazgo dio la vuelta al mundo y apareció en todos los sitios web y revistas científicas. El anunció fue hecho por el investigador, científico y arqueólogo Johan Reinhard de 51 años que se dedica a la antropología cultural.

Se pudo encontrar a la pequeña niña Inca debido a que hubo una erupción del Monte Amapato hace dos años eso hizo que se descongelara gran parte del volcán y que se pudiera descubrir a esta pobre pequeña aún con buenas facciones y bien preservada.

Las tres momias que encontraron se hallan en la Universidad Católica de Arequipa donde han arribado varios antropólogos para conocer a la niña Inca. Por lo pronto se descubrió de los sacrificios humanos y los rituales.

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Gaby

Soy una mujer de mente abierta , me gusta mucho escribir poesía y cuentos eróticos al igual que artículos variados. He estado escribiendo desde hace 5 años y he estado aprendiendo mucho .También escribo en mi blog de El rocío nocturno. Amo escribir. , Tengo una página de Grupo de apoyo para enfermedades dificiles,un grupo de trabajemos por la integridad de los discapacitados, una página de poesía, dos grupos de poesía, una página de cuentos eróticos y un grupo de El arte de la seducción y el erotismo. Vendo pasteles y galletitas para las mascotas.Tengo 67 paginas y grupos de difusión animal