¿Cual es la mejor mascota para mi?

¿Por qué debería tener una mascota?

Las mascotas son esos personajes que pueden ser la mejor compañía en casa e incluso tu mejor amigo. No importa que tan mal estés o por qué problemas estés pasando, en definitiva tu mascota jamás te abandonará y siempre te será fiel. Sin embargo, tener una mascota conlleva a ciertas responsabilidades que debes cumplir, ya que es un ser vivo y como ser vivo tiene necesidades que deben ser suplidas para evitar posteriores problemas.

Tu mejor amigo puede estar dentro de una gran variedad de especies, solo tienes que elegir la especie que mejor vaya contigo. Muchas veces estos mejores amigos llegan de imprevisto y no tenemos idea de como hacernos cargo de ellos, gracias a Internet podemos encontrar basta información acerca de los cuidados y dietas particulares que necesitan cada uno de ellos. Es importante resaltar que aún sean de la misma especie pueden tener cuidados diferentes, como lo es por ejemplo la diferencia entre un Gran Danés y un Chihuahua, donde las dietas difieren por razones obvias, gracias a la talla de ambas razas. Una raza grande necesita de un mayor aporte energético para poder llevar a cabo todas sus actividades diarias.

¿Qué especie es la mejor para mi?

Esta es una pregunta que solo tu puedes responder. ¿Te sientes mejor identificado con una especie en particular? ¿O simplemente buscas un ser con quien compartir y darle afecto?, independientemente de lo que busques debes tener en cuenta aspectos externos que pueden repercutir más adelante en tu relación con tu mascota.

Factores tan importantes como el tiempo que dispones para brindarle atención y cuidados a tu mascota, el espacio que dispones en casa y las necesidades de espacio que tiene tu mascota. Cosas que parecen obvias pero que a menudo pasan, miles de perros abandonados porque sus dueños nunca creyeron que un pequeño cachorro llegara ser tan grande. Teniendo muy en cuenta estos aspectos podemos considerar las siguientes especies:

  • Perros: Los perros son el mejor amigo del ser humano por excelencia. Muchos escritos cuentan que fueron el primer animal en ser domesticado, de algo estamos seguros y  es que el perro es un fiel compañero que estará siempre a tu lado. Existen diferentes razas que pueden adaptarse según tus necesidades, gustos y factores que te rodean. La forma más fácil de poder encontrar tu perro ideal es pensando en la talla del perro que quieres como mascota,  existen tallas grandes, medianas y pequeñas.  Tan grandes como un San Bernardo o un Gran Danés, perros que pueden alcanzar más de 70 cms de altura o tan pequeños como un Chihuahua o un Pug con alturas entre 15 y 20 cms. Para que tengas una pequeña idea del espacio que podrías necesitar y aún más importante ¡LO QUE NECESITA COMER!

  • Gatos: Los gatos son otras de las mascotas preferidas por muchas personas. Definitivamente son mascotas mucho más independientes que un perro u otras especies, esto no quiere decir que necesiten menos atención o menos cuidados que otras mascotas. Son animales muy inteligentes y además cumplen la función de cazadores de roedores por lo que no deberías preocuparte por tener problemas de ellos en casa. Recuerda que su interacción con otras especies es poca, no son animales muy sociables pero eso no quiere decir que no puedan tener un perro como amigo.
LEER MÁS  Uber utiliza trucos psicológicos para que sus conductores trabajen más horas y ganar más dinero para la empresa

  • Aves: Las aves son una opción cuando tienes espacios reducidos, en lo personal no me gusta ver aves encerradas en una jaula, pero si a ti te gustan las aves y estás dispuesto a hacerte cargo y darle una buena vida, son mascotas agradecidas y que pueden adornar muy bien tu hogar. Hay un sin fin de especies, recuerda que muchas de estas aves necesitan licencias para poder tenerse en casa, por lo que recomiendo comprar aves en lugares certificados y con toda la papelería en orden.

  • Animales exóticos: Los reptiles son una opción que hoy en día se encuentra en auge, hay una gran variedad de animales exóticos. Entre los más comunes de estas especies se encuentran las serpientes, tortugas, geckos e iguanas. En definitiva son las mascotas más delicadas dentro de esta lista, ya que necesitan de varios cuidados especiales, así como una dieta bastante específica según sea la especie. Sin embargo, con una gran variedad de colores, tamaños y formas de seguro encontrarás uno con el que te identifiques. Cabe resaltar que son animales longevos y que necesitas tener mucha responsabilidad con ellos ya que pueden afectar la fauna que está a tu alrededor.

Para poder tener una mascota tienes que estar seguro que estás asumiendo una responsabilidad, que son seres vivos que no puedes brindarles un hogar y abandonarlos cierto tiempo después. Además existen otras mascotas como lo son conejillos de Indias, conejos y hámsters que pueden ser grandiosos con los niños, es cuestión de elegir la mascota ideal para ti o tus hijos.

Si quieres ser un buen dueño recomiendo que castres a tu mascota, una castración te ahorrará muchos problemas en el futuro así como evitar la propagación de perros o gatos callejeros por las calles de tu ciudad.

¡HABLANDO DE PERROS Y GATOS CALLEJEROS! Ten muy en cuenta que hay muchos perros y gatos que necesitan hogar, si haces una buena obra y ayudas a uno de estos tantos animales que van por la vida buscando comida y afecto, seguro encontrarás a uno de tus amigos más fiel sino el más fiel de todos. La experiencia de adoptar un perro es bastante grata, en mi casa tuvimos la oportunidad de poder rescatar a Huesos, un Chihuahua abandonado y maltratado que con cariño y paciencia pudimos darle un hogar. Sin duda uno de los perros favoritos de mi casa y de los que no nos olvidaremos nunca. Adoptar un perro o un gato es una de las mejores experiencias que puedes tener al ser dueño de una mascota, si estás interesado en adoptar hay muchas entidades allá afuera que tienen muchos perros y gatos que solamente buscan un techo y afecto. Puedes contactar con ellas de manera muy sencilla, solo necesitas tener de buena intención para poder tener una mascota.

“Hasta que hayas amado a un animal, una parte de ti estará dormida” – Anatole France.

 

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Marco Salazar