Mandala, Tinta, Vida, Religion y Espiritualidad

TintaColorEspiritualidad

Vida…¿Qué es la vida?, ¿Qué sentido tiene?, ¿Por que estamos aquí? son algunas de las preguntas que el ser humano se ha realizado así mismo durante muchísimo tiempo buscando una explicación, o mejor dicho una respuesta a su existencia, ya que se percibe a si como un ser capaz, inteligente y que a nivel intelectual es progresivamente evolutivo, colocándolo como líder en la pirámide de dicha evolución; sin embargo no deja de pensar y mas aun de creer en la existencia de algo superior a el ya que no acepta la posibilidad de estar solo en el universo o cosmos, siendo un punto de este pero no por ello menos importante de tanta armonía y majestuosidad.

Tanto se esmera la humanidad en conseguir el sentido de la vida partiendo de diversos puntos de vista, siendo uno de ellos la religión; que ésta a su vez, según sea la cultura en la que te encuentres dentro de la diversidad de las mismas, tendrá su propia creencia sobre la existencia y la creación de la vida en la faz del planeta que conocemos como tierra.

Te dirás y preguntaras… Ey Omar se volvió loco, el escribe acerca de tatuajes y tinta ¿Por que nos habla de existencia y religion?; sencillo mis amigos, porque dentro del maravilloso mundo del tatuaje entra la religion y por ende las creencias, imágenes representativas que el ser humano a lo largo del tiempo ha plasmado en su cuerpo con el fin de conseguir la iluminación, un nivel alto de conciencia, simbología que se creía y aun hoy en día se cree, es una puerta a comunicarte con dioses y pare usted de contar el sin fin de aplicaciones que tuvieron, tienen y tendrán los mismo en el transcurrir de los tiempos.

Una de las representaciones graficas mas llamativas, llenas de color y de vida; y que a los ojos de cualquier persona es el centro de atención inmediato, en cualquier parte del mundo lo conocemos como Mandala.

Los mandalas son representaciones simbólicas netamente espirituales utilizadas en el Hinduismo y Budismo, y estas a su vez son empleadas en rituales del microcosmos y macrocosmo; representado éste, el centro del universo como un circulo inscrito dentro de una forma cuadrangular; no por ello dejan de ser una imagen y por mucho llamativa a cualquier ojo humano sea cual sea su significado y aplicación en las creencias que a estos rodean.

Sin duda alguna este tipo de imagen que atrapa a cualquiera a simple vista, es un ejemplo de reto tanto para el lienzo como para el maestro de la tinta; te preguntaras ¿Por que?, pues se debe a que dicha imagen religiosa esta diseñada con diversas líneas y figuras concéntricas de alta perfección y prolijidad que deja tal acabado significativo, una línea torcida o mas larga que otra, seria de notar en dicho tatuaje ya que la uniformidad en el mismo es perceptible al instante.

Este tipo de tatuajes es lleno de colores, los cuales tienen su respectivo significado y claro que siendo el lienzo puedes elegir los colores con los cuales quieres que tu maestro de la tinta plasme en ti tal diseño, la elección del mismo, su significado o lo que este representa para ti queda a tu criterio. No hay limites para un mandala, existen diversidad de diseños llenos de vida y con combinaciones de colores explosivas en la red, inclusive imágenes de flores representadas en forma de Mandalas que los hacen ver mas atractivos, personales y originales todavía.

LEER MÁS  ¿La pornografia, muerte del deseo y causante de impotencia en los hombres?

Todos tenemos un color favorito y lo manifestamos a diario a lo mejor sin notarlo en el momento, en el carro, la ropa que vestimos e inclusive los tatuajes que llevamos con nosotros. Pues aquí te dejo un link donde podrás encontrar el significado de los colores en cuanto a mandala se refiere y los chakras que estos representan, te servirá de ayuda si quieres ser candidato a optar por un tatuaje de este estilo, queriendo darle un significado mas amplio, profundo y hasta por que n0? religioso.

Sin mas que decir veamos un gran estallido de color y diseño de estos tatuajes full color del cual no podrás resistirte; como siempre les digo:

Si eres un amante de la tinta y del arte conoce tus limites, porque ellos no los tienen.

Tatuaje sencillo con Mandala bien definido, excelentes líneas y prolijidad de calidad, con un efecto de acuarela que le da un toque final delicado.

Anteriormente mencione que estos tatuajes son llamativos por sus colores pero también por sus diseños; si te inclinas mas a la escala de grises, no hay problema ¿Por que no hacerlo?. El tamaño y el estilo lo eliges tu.

Llamativo y con el símbolo de paz en el centro, otra razón para hacer mas personal este tatuaje, enfócalo a lo que realmente quieres; te dire que hay mandalas de animales que son espectaculares; si piensas que puedes desarrollar una especie de fobia a las figuras geométricas XD.

Sin duda alguna, un excelente trabajo de precisión y prolijidad en el acabado del mismo; dándole un efecto muy característico; todo un diseño.

Para los niños de la casa; y para ustedes señoritas, quien dijo que los tatuajes no son HOT y que este estilo de tatuajes como lo es el Mandala no podría ser uno de ellos. Se podría decir; toda una conexión con el cosmos.

Ey… concéntrense muchachos, podemos observar dos de estos diseños; uno en la cara lateral y superior del muslo, siguiendo la cintura y el otro buscando la cara posterior también del muslo; formando parte ambos de un tatuaje de gran dimensión.

Personas que he conocido a lo largo de mi corta vida portan este tatuaje en su piel, porque de cierta manera forma parte de algo importante, de algún evento en especial que marco la existencia de esta persona y que de esta manera llega a sentirse conectado con su yo interior consiguiendo para si mismo una tranquilidad espiritual para otros es simplemente una imagen llamativa sin significado alguno que por ser tan perfecta en cierta manera siempre te atrapara con sus estallidos de color y lo vibrante que es a los ojos de cualquiera; para mi, es una representación perfecta que capta la esencia conjunta del arte, religion y plenitud espiritual, todo encerrado, reflejado y plasmado en algo que amo y que ustedes y yo llamamos tatuajes.

[Total: 1    Average: 5/5]

About author Ver todos los posts

Omar

Nacido entre los vivos, caminante entre los sueños. Un caso particular de la escritura.