Las playas del Mar de Cortés. Paraísos en la tierra y el mar.

playa de aguas transparentes

 

La playas del Mar de Cortés están consideradas entre las mejores del norte Mexicano. La mirada apenas puede abarcar la sábana de aguas transparentes que se enlaza con el horizonte en la distancia, mientras los altos surtidores de las ballenas que llegan al final de su viaje dibujan arabescos en la lejanía.

Estas playas de arena blanca y aguas color turquesa son un destino codiciado por turistas de todo el mundo. Son lugares que parecen sacados de un sueño o una fantasía de Disney.

Buzos de todas partes del globo encuentran agradable solaz entre sus aguas guardianas de arrecifes de coral e infinitas especies marinas muchas de ellas endémicas.

Las playas del Mar de Cortés más interesantes en Baja california.

Playa Balandra:

imágen de playa balandra

Las playas del Mar de Cortés. Playa Balandra.

Este hermoso sitio posee paisajes de cuevas submarinas impresionantes y dunas de blanca arena. Sus aguas son transparentes y cálidas ideales para el buceo.

Ubicada a (25-30)km de La Paz,  en Baja California del Sur. Es ideal para acampadas. Se puede disfrutar de un paisaje ameno así como practicar remo, vela y pesca deportiva.

aguas transparentes en las playas del mar de Cortés

Peces visibles en el fondo marino por la transparencia de las aguas.

Es excitante caminar metros y más metros pisando la blanca arena con el agua a la cintura y el sol en el rostro. Sus aguas son poco profundas y puedes observar los peces meciéndose al compás suave de las olas en el lecho marino.

No hay hoteles en esta hermosa zona de playa semivirgen. Los visitantes no deben olvidar llevar alimentos y agua fresca ya que solo cuenta con algunas palapas de palma puestas allí por quién sabe quién.

Opciones para llegar a Playa Balandra:

  • Rentar un auto por 60.00 USD al día que se tomará 20 minutos en el trayecto desde La Paz en dirección a Pichilingue puerto marítimo de gran importancia en la ciudad.
  • Tomar un autobús por un costo de 23 pesos mexicanos aproximadamente (1.50 USD). Cerciórate antes de la tasa de cambios en los bancos o casa de cambio de la ciudad.

Estos autobuses puedes encontrarlos en la terminal ubicada en el malecón de la ciudad. Hacen su recorrido cada una hora a partir de las 8 de la mañana. Lo puedes tomar para regresar en el mismo lugar donde te dejó . Solamente estarán activos hasta las 5.30 pm. Si te pasas de este horario tendrás que recurrir a un taxi o tomar una linda acampada involuntaria.

Aconsejamos a los visitantes no dejar de visitar este lugar maravilloso si se encuentran de visita en Baja California Sur.

Las playas del Mar de Cortés. Santispac.

Imágen de Plata santispac

Las playas Del Mar de Cortés. Playa Santispac.

Esta playa ubicada en el municipio Mulegé, Bahía de la Concepción es una de las más visitadas. Es la primera de las playas que la mirada alcanza a divisar cuando viajas hacia el sur por la vía transpeninsular en el km 113.

También  forma parte de un hábitat para especies endémicas. Este sitio espectacular de arenas blancas y aguas quietas color turquesa es un paraíso para los peces y las formaciones coralinas. Desde sus orillas alcanzas a divisar las islas de San Ramón, Blanca y Coyote  puedes tomar fotografías que no olvidarás en mucho tiempo.

Esta playa es ideal para acampar. Está rodeada de manglares y circundada por una sierra conocida por el Tordillo famosa por la presencia de escrituras rupestres de hasta 5000 años de antigüedad.

Las playas del mar de Cortés. Playa los Algodonales:

 

playa Algodonales

Las playas del Mar de Cortés. Los Algodonales.

Semivirgen y encantadora playa ubicada en San Carlos, Sonora. Se llega por carretera. Desde el auto puedes disfrutar del paisaje agreste compuesto por vegetación desértica, matorrales espinosos, cactus de hermosas flores y palmas. Además de las variedades de aves migratorias con algo de suerte podrás avistar reptiles endémicos como las iguanas y las serpientes.

LEER MÁS  Escultura SteamPunk hechas con desechos de basura

Se le distingue por su arena fina, aguas poco profundas, transparentes y las dunas de color blanco que la circundan. Cuando el sol las golpea estas relucen como copos de algodón de ahí el nombre de este lindo lugar.

 Ideal para el disfrute de actividades como:

  • Buceo.
  • Paseos a caballo.
  • Jet-Sky.
  • Windsurf.

Sitio perfecto para acampar. Para los amantes de otro tipo de alojamiento se pueden encontrar casas de veraneo( Bungalows)hasta hoteles de (1-5) estrellas.

Los tipos de comida varían desde restaurantes bar, restaurantes típicos hasta los de cocina internacional.

 Las playas del Mar de Cortés. Playa Loreto:

imágen de Playa Loreto

Playa Loreto

La mejor opción para los que anhelan un contacto más íntimo con la naturaleza. Un lugar diseñado para el descanso.

Vegetación agreste, arenas blancas, aguas transparentes. variedad de aves de hermosos colores.

Se pueden avistar las ballenas nadando entre las aguas transparentes y profundas del canal si lo visitas en la época en que arriban al Mar de Cortés para alimentarse y reproducirse.

Su lejanía y belleza la convierten en un sitio especial para los que desean huir del estrés y la contaminación de las grandes ciudades.

¿ Sabías que allí estuvo asentada la primera capital de California?Por sus anécdotas y leyendas se le considera un pueblo mágico. Se le conoce como perfecto para citas románticas. Su entorno de aguas color turquesa es difícil de olvidar y siempre se desea volver a recorrer sus parajes mientras los pies se hunden en la arena caliente y las gaviotas trazan círculos en el cielo azul.

Las playas de mar de Cortés. Playa Ventana.

playa para amantes del kitesurf

Playa Ventana. Para amantes del Kitesurf.

La preferida para los amantes del Kitesurf y los deportes acuáticos de riesgo.  Posee una escuela para aprender esta disciplina y las condiciones climatológicas y geográficas perfectas.

Es visitado tanto por personas de espíritu aventurero como por los amantes de las bellezas naturales y el descanso.

Biodiversidad.

Se ofrecen varios entretenimientos, la pesca deportiva,  buceo, y el kayak. Sus aguas cristalinas permiten disfrutar la biodiversidad submarina. Admirar tortugas de lindos colores, peces así como las formaciones rocosas y coralinas hábitats de muchas especies.

Esta playa se encuentra al suroeste de la paz a (25-30)minutos en auto. Ofrece solaz para todos los gustos más la práctica de disciplinas acuáticos extremas. Se necesita valor para disfrutar de aventuras como las que estos deportes de riesgo representan.

Puedes encontrar en este sitio varios restaurantes rústicos que ofertan platos excelentes entre otros mercados y bares donde se puede adquirir lo necesario para una estancia agradable.

Los turistas gustan de acampar en las orillas de esta playa encender fogatas en la noche,cantar y admirar el cielo plagado de estrellas brillantes que parecen encender las aguas con millares de pequeñas luces. Estas atraen luminosos seres de las profundidades que danzan sobre las aguas hasta el amanecer iluminando con tonos fosforescentes.

En cuanto a hospedajes campings para los amantes de la naturaleza y bungalows para los amantes de otro tipo de alojamiento.

Se puede disfrutar de comida de la región en restaurantes bar, y restaurantes típicos.

Las playas del Mar de Cortés son paraísos terrestres que la gente debería disfrutar  al menos una vez en sus vidas. El sol, el mar y los alucinantes paisajes terrestres y submarinos conspiran para dejar una imagen en tu corazón de la que no te desprenderás en toda tu vida.

La acción depredadora del hombre pone en peligro cada año ecosistemas como este. Disfrutemos de estas playas mientras todavía la vida tenga su sello sobre ellas.

Las playas del Mar de Cortés. Paraísos submarinos.

No olvides visitar las Playas del Mar de Cortés. Paraísos en la tierra y el mar.

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts Author website

julien

  • Yulien Nuñez Calunga

    🙂