La meditación. Una respuesta a nuestras necesidades actuales.

Meditación

¿Llegas a casa agotado mental y físicamente? ¿Ya no disfrutas tiempo de calidad con tu familia después del trabajo? ¿El estrés es parte de tu vida diaria? Te invitamos a que descubras cómo la meditación puede mejorar tu salud, brindarte sensación de bienestar  en tanto  te hace recuperar la alegría de vivir.

¿Qué es la meditación?

Es un ejercicio mental. Cuando consideramos algo con atención para estudiarlo y comprenderlo o  reflexionamos interiormente sobre algún tema espiritual. Estamos en presencia de este arte ancestral.

Se trata de conocer la mente concentrarse en un punto, aprender a estar en calma. Alejarnos de toda excitación sensorial u emocional que vivimos diariamente atrayendo pensamientos negativos que perjudican nuestra vida.

www.sanitas.es  profundiza sobre este concepto.

¿Para qué sirve la meditación?

Cuando llegas a conocer tu mente logras crear un entorno tranquilo. Disfrutas de paz y descanso interior. Si  meditas aceptas que los sufrimientos psíquicos son producto del descontrol de nuestras emociones que se procesan caóticamente. Expandes tu conciencia ampliando tu forma de ver la vida positivamente.

Siempre que pongas en práctica este  concepto notarás como va mejorando tu experiencia personal así como la de las personas que te rodean.

Tipos más conocidos de meditación

  •  La meditación de conciencia plena.
  • La meditación transcendental.

La meditación de conciencia plena que es la que nos ocupa, te permitirá fomentar un cambio en la forma de pensar, sentir u actuar. Su objetivo es librar a las personas de pensamientos  nocivos y acciones negativas en tanto fortalece los pensamientos positivos.

Para lograr esta técnica se recomienda concentrarse en la respiración. Si logras imbuirte en esta experiencia podrás tener el control de tus sentimientos y emociones evitando que te afecten las experiencias negativas que antes estancaban tu vida sin permitirte  alcanzar tus metas.

LEER MÁS  La felicidad¿Una meta, un objetivo o una satisfacción?

Beneficios de la meditación física y psicológicamente.

¿No es maravilloso ver el mundo con otros ojos con solo unos cuantos minutos de meditación diaria? Además varios estudios sugieren que la meditación ayuda a prevenir dolencias, enfermedades, reducir el comportamiento adictivo  entre tanto disminuye los trastornos de ansiedad. Uno de estos estudios realizado en la ciudad de Melbourne, Australia en el año 2011 sugiere que la meditación reduce el estrés laboral llegando a constituir una terapia contra la depresión.

¿Qué esperas para cambiar tu vida? Deshazte del estrés. Haz feliz a tu familia. Se exitoso. Logra que  la gente que te rodea comparta tu experiencia.

¿Cómo obtener los beneficios de la meditación?

beneficios de la meditación

La meditación

Puedes intentar la meditación en casa siguiendo los siguientes pasos:

  • Busca un lugar tranquilo y un momento para meditar. Si lo haces cada día a la misma hora crearás un hábito que te resultará beneficioso a largo plazo.
  •  Adopta una posición cómoda puede ser en una silla con la columna recta, sentado en la posición del loto, o acostado boca arriba.
  •  Respira por la nariz tranquilamente concentrándote en la respiración. Puedes repetir un mantra que te  ayude a entrar en meditación.
  • Mantén la mente abierta.

Si no logras concentrarte la primera vez, no te alarmes. La meditación requiere práctica y te ofrece resultados positivos.

es.wikihow.com. Te  ofrece 20 pasos para aprender a meditar.

Decídete a cambiar.

 

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts Author website

julien