La historia del Tío Gamboín, un hombre maravilloso e increíble

Quien no recuerda al Tío Gamboín el cual fue un icono en la televisión mexicana para los peques o niños de la casa. Fue un hombre querido por todos los niños y los juguetes que cada día sacaba eran maravillosos y deseados por todos. Este increíble hombre se conecto con muchos niños de diferentes edades y todos lo querían conocer o tener una credencial del programa en donde aparecía , el canal 5.

El Tío Gamboín aún es recordado y es el que más sobrinos tiene o ha tenido durante mucho tiempo. Su nombre real era Ramiro Gamboa nacido en Mérida, Yucatán el 2 de diciembre de 1917. Empezó como locutor de radio debido a que su padre compró una estación de radio, rentó una casa en Mérida e hizo a su hijo gerente de la empresa.

Un día no llego el locutor y el tuvo que hacerlo y para su sorpresa su voz fue aceptada por todo el mundo tanto fue así que le pedían por mensaje que apareciera más seguido en el programa. Durante dos años fue parte de los locutores de la XEME de Mérida pero un día apareció Amalita Gómez Zepeda y le comento que si algún día iba a la Ciudad de México por trabajo fuera con ella y años más tarde en 1938 lo presentó con Emilio Azcárraga Vidaurreta con quien entablo una conversación y así empezó a trabajar en la XEW por 24 años y en la XEQ por 20 años.

El tío Gamboín a lo largo de su carrera hizo buenos e inolvidables parejas con Chabelo con quien fue su tío, con El Panzón Panzeco (Arturo Ernesto Marique Elizondo) entre otros más.

En 1950 fue compañero de Xavier López Chabelo e hizo muchas apariciones en la televisión con programas cómicos donde eran aceptados por el público, después de la separación de este inolvidable dueto Xavier López Chabelo seguía diciendo que era su papá. Estuvo trabajando Ramiro Gamboa con la serie “ Los juguelotes de Gamboín.

En los 70 entro a hacer “ Una tarde de tele “ donde conducía y presentaba los dibujos animados del canal 5 XHGC donde nació en Tío Gamboín el cual daba consejos y lo auxiliaba “ El monito reportero “ aparte felicitaba a los niños en su cumpleaños además te mostraba toda la inmensa colección de juguetes de cuerda que tenía y te invitaba a que fueras su sobrino escribiendo a una dirección o llamando por teléfono al programa.

LEER MÁS  Huelga de hambre un medio de protesta pacífica extremo.

El Tío Gamboín siempre llevaba puesto un traje rojo con botones de personajes de los dibujos animados que en ese momento estaban o aparecían en el programa , utilizaba camisa blanca y corbata de colores. Siempre andaba con una sonrisa y quería mucho a los niños.

Durante muchos años el Tío Gamboín estuvo en la programación de este canal al lado del “ Gato CG “ y “Corcolito” ,también tuvo en sus manos el muñec de Voltron que en ese entonces era el más divertido por los niños.

El Tío Gamboín tenía una inmensa colección de hermosos juguetes y uno de ellos eran “Pancholin “ y “Salchichita” . Lo recordamos como el tío de todos los niños de México.

Grabo un disco con las canciones más famosas como son “ Las mañanitas del Tío Gamboín“ , “El soldadito” “ Navidad “, “ El indito y su burrito “ y “ Los gatitos “.

El tío Gamboín murió el 30 de diciembre de 1992 en la Ciudad de México y dejo un vació en cada niño que lo quería y ahora lo recuerdan con gran amor y esperanza que desde el cielo los vea y los acompañe en sus cruzadas donde ahora sus sobrinos son adultos.

[Total: 2    Average: 4/5]

About author Ver todos los posts

Gaby

Soy una mujer de mente abierta , me gusta mucho escribir poesía y cuentos eróticos al igual que artículos variados. He estado escribiendo desde hace 5 años y he estado aprendiendo mucho .También escribo en mi blog de El rocío nocturno. Amo escribir. , Tengo una página de Grupo de apoyo para enfermedades dificiles,un grupo de trabajemos por la integridad de los discapacitados, una página de poesía, dos grupos de poesía, una página de cuentos eróticos y un grupo de El arte de la seducción y el erotismo. Vendo pasteles y galletitas para las mascotas.Tengo 67 paginas y grupos de difusión animal