Influenza en la comunidad canina de la Florida, tengan cuidado

Últimamente se ha sabido que en Florida ha habido un virus importante en los perros como es la influenza canina la cual hace que los peques se sientan mal pero si es tratada a tiempo el perrito estará estable por eso es importante ponerles la vacuna.

Hasta ahorita mas de 12 perros han sido encontrados con esta enfermedad que esta atacando a varios ejemplares la cual se llama la influenza canina. Se dice que fue contagiada por medio de algunos perros que fueron a las exposiciones de perros.

Por suerte todos los perros están bien y con tratamiento se les va a quitar el virus de la influenza H3N2. No se transmite a los humanos. Todos los perros están tratados y estables por lo cual solo necesitan que haga efecto el medicamento.

La influenza canina apareció por primera vez en Estados Unidos en la ciudad de Chicago en 2015 y es la primera vez que aparece en la Florida. Los perros se pueden contagiar por medio de la famosa tos de las perreras al igual que por parques y jaulas. Este virus puede estar de 12 a 24 horas en el ambiente o en donde el perro esta y después morir. Lo que se debe hacer es lavar con jabón sus platos y el lugar donde se encuentra.

Los síntomas que tiene la influenza canina pueden ser una tos insistente, secreción nasal pueden tener fiebre muy alta y en algunos casos se les puede complicar y darles neumonía al igual que no tener hambre, estar todo el tiempo dormidos o letárgicos, tener lagañas en sus ojos. Tiene una tasa baja de muertes por gripa en los canes.

La influenza canina no se pega al humano pero si a otros animales. Hay una vacuna para esta enfermedad pero no quita totalmente el virus, lo que se puede hacer es ir al veterinario y que le saquen muestra para ver sino esta enfermo.

No es necesario que estén en el hospital se pueden recuperar en casita y lo que si se recomienda es que se tenga aislado a la mascota y sobre todo si tienen más animales y tener desinfectado su espacio. Es importante que siempre este limpio y lavados sus platos, camas y ropa.

LEER MÁS  Will Smith puede protagonizar la película bibliográfica del ex presidente Barack Obama

Por el momento se recomienda que no los lleven a lugares donde convivan con otros perros como son los parques, guarderías hasta que el virus se haya quitado y el pequeño le hayan hecho otro estudio donde salga negativo a el virus de la influenza canina H3N2.

Historia de la influenza canina

Realmente el virus se creo con los caballos a los cuales les dio influenza equina la famosa H3N8 desde hace 40 años después con el tiempo migro e infecto a los perros. En el 2004 empezó a haber enfermedades respiratorias en los canes en Estados Unidos y se investigo que el virus paso de una especie a otra y los perros empezaron a enfermarse y el virus se disemino entre las perreras y refugios. En el 2005 los científicos lo vieron como un nuevo patógeno en la población canina.

El virus H3N2 se adaptó para infectar a los perros pero fue derivada de la influenza aviar. Este virus fue detectado en Corea del Sur en el 2007 y normalmente se encuentra en China y Tailandia y es para infectar a los perros aunque se deriva de las aves. Es increíble como el virus pasa de una especie a otra y no se sabe como pudo ingresar o como pudo venir a los Estados Unidos.

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Gaby

Soy una mujer de mente abierta , me gusta mucho escribir poesía y cuentos eróticos al igual que artículos variados. He estado escribiendo desde hace 5 años y he estado aprendiendo mucho .También escribo en mi blog de El rocío nocturno. Amo escribir. , Tengo una página de Grupo de apoyo para enfermedades dificiles,un grupo de trabajemos por la integridad de los discapacitados, una página de poesía, dos grupos de poesía, una página de cuentos eróticos y un grupo de El arte de la seducción y el erotismo. Vendo pasteles y galletitas para las mascotas.Tengo 67 paginas y grupos de difusión animal