Hope Amelia Solo, historia de la guardameta de los Estados Unidos

Hope Amelia Solo ha sido una de las mejores porteras del mundo y la mejor guardameta de los Estados Unidos. Pero también tiene una historia diferente que paso desde su niñez y que la envolvió o la marco como un ser especial.

Hope Amelia Solo es una reconocida portera a nivel mundial, es una mujer muy sensual y bella tanto por dentro como por fuera. Esta mujer se ha destacado en el fútbol femenil tanto que ha tenido un éxito rotundo, juega de portera en en el Seattle Reign FC dela National Women’s Soccer League. Desde el 2000 es portera de la selección femenil de los Estados Unidos.

A sus 33 años Hope Amelia Solo a obtenido varios logros importantes como el guante de oro y el balón de bronce que gano en la Copa mundial de fútbol en el 2011 también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en en 2012 e hizo un libro que gusto a muchos el cual titulo “ Las memorias de Hope “ donde habla sobre su dura infancia y su vida.

Tuvo una niñez dura debido a que su madre era alcohólica y su padre un excombatiente de Vietnam, su hermano y Hope Amelia Solo sufrieron palizas y maltratos . Cuando cumplió 7 años su padre se los llevo no diciéndole a donde iban y automáticamente los secuestro a sus hijos. Se suponía que iban a un partido de béisbol pero conducio por más de 3 horas y los llevó a un hotel. Después el padre de Hope fue arrestado por la policía debido a que habían puesto una alerta ámbar por el secuestro de sus hijos.

Sus padres se divorciaron cuando Hope Amelia Solo tenía 6 años y desde ese día vivió con su madre aunque cuando estaba en la Universidad de Washington tuvo una relación con su padre muy estrecha y fue su mayor influencia hasta que murió en 2007 por una insuficiencia cardíaca.

De 1999 a 2002 hizo una especialización en comunicaciones, estuvo jugando con los Washington Huskies donde cambio de posición a portera y donde la estuvo entrenando la exseleccionada Amy Griffin bajo la supervisión de la entrenadora Lesle Gallimore. Fue la mejor portera en el Pacific 10 – Conference donde fue nominada la mejor jugadora de Pac-10 y la nominaron al Trofeo Hermann.

Jugó 19 partidos para una liga de Gotemburgo de Suecia llamada Kopparbergs/FC también estuvo en el 2005 en el Club Olimpique de Lyon de la primera división jugando siete partidos. En el 2008 la eligieron como una de las jugadoras del Club Saint Louis Athletica de la WPS donde en el 2009 la eligieron como la mejor portera del año en WPS.

En el 2010 Hope Amelia Solo se va a Atlanta Beat WPS y tiene una cirugía del hombro deecho debido a que se lastimo. Después se mete a una franquicia llamada MagicJack donde el club perdió el 25 de octubre de 2011.

Hoy en día juega en el Sounders Woman de Seattle. Hope Amelia Solo es asombrosa ya que aunque tuvo una niñez muy dura y realmente fea se a levantado poco a poco y ahora es una mujer con un éxito rotundo en el fútbol femenil aparte de ser una portera seleccionada para jugar por su país que es Estados Unidos.

Cuando fue adolescente debuto con la selección de los Estados Unidos donde ganaron 8-0 sobre Islandia. Permaneció 1054 minutos sin aceptar un gol en la Copa Algarve.

Hablando de su vida personal tuvo una relación con un ex futbolista de americano llamado Jerramy Stevens aunque ha tenido un matrimonio con algunos problemas ya que el 12 de noviembre de 2012 detuvieron a su esposo por un asalto ya que su esposa Hope Amelia Solo fue herida aunque al día siguiente lo soltaron porque no había muchas pruebas en su contra al día siguiente se casaron.

LEER MÁS  Borussia Dortmund gana contra Eintracht Frankfurt 3-1 Marco Fabián Anota Golazo

Participó en Dancing with the Star donde quedo eliminada en semifinales.

Hope Amelia Solo ha aparecido en varias revistas además su libro estuvo en la lista de Best Seller de New York Times tres veces. Es una de las mujeres del Olimpo con una enorme belleza al igual que sus ojos azules. En los juegos Olímpicos de Río 2016 la suspendieron 6 meses por tener conducta antideportiva e insultar a las seleccionadas de Suecia aun así estará en la selección estadounidense y serán sus quintos Juegos Olímpicos.

Se espera que para Tokio 2020 vaya con ánimos de ganar una medalla de oro aunque la selección de Japón es una de sus fuertes contrincantes ya que tuvieron la medalla de plata en Londres 2012 y en Canadá 2015 y estamos seguros que quisieran ganar la medalla olímpica en casa. refiriéndose al fútbol femenil. Otras selecciones que también están fuertes es Canadá, Suecia y Alemania la cual ganó dos medallas de bronce y una de oro.

Hope cumplirá 39 años cuando este en las Olimpiadas de Tokio 2020 y aunque ella ya será grande de edad seguirá jugando profesionalmente fútbol para la selección de los Estados Unidos. Ha sido una excelente líder y una portera muy exitosa a nivel mundial.

Ahora les voy a hablar un rato sobre la interesante historia del fútbol femenil ya que es importante saber como nació y donde fue su debut.

Historia del Fútbol Femenil

En la dinastía Han(antigua China) ya existía un juego donde jugaban las mujeres parecido al fútbol llamado Tsu Chu donde tenían que patear el balón a través de una red en forma de circulo y meter la bola con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos. En Europa en el siglo XII también habían unos juegos con la pelota donde ellas jugaban especialmente en Francia y Escocia. En 1893 acordaron las normas donde se pudiera evitar la violencia entre mujeres y que fuera aceptado como un deporte así que en 1892 en Glasgow , Escocia se aprobó el primer partido de mujeres.

En 1894 Nettie Honeyball que era una activista por los derechos de la mujer creó el primer Club deportivo que se llamaba “ Club de fútbol para las mujeres británicas “ demostrando que las mujeres por ellas misma y creando un lugar en la sociedad donde normalmente las rechazaban debido a que era un juego jugado por hombres.

En la primera guerra mundial mientras a los hombres los alistaban en las fuerzas armadas británicas las mujeres tenían más auge y se metían a torneos de fútbol lo cual hacía que fueran más populares y que mucha gente aceptara este nuevo juego que obviamente era popular entre los obreros.

No obstante cuando fue el fin de la guerra la FA no reconocía el fútbol femenino a pesar del éxito que tenían y de la popularidad. Como no aceptaban entonces hicieron una Asociación de fútbol para mujeres británicas las cuales tuvieron muchos problemas y hasta jugaban en otras canchas diferentes como la de rugby que no eran afiliadas a la FA.

Tras la Copa Mundial de 1966 se decidió reintegrar en 1969 el fútbol femenil y en 1971 la UEFA le encargo a sus asociados que fomentaran el fútbol femenino que se hizo más fuerte en los siguientes años y hoy día países como Italia, Estados Unidos, Alemania o Japón tienen ligas femeninas las cuales son unas potencias fuertes y competitivas.

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Gaby

Soy una mujer de mente abierta , me gusta mucho escribir poesía y cuentos eróticos al igual que artículos variados. He estado escribiendo desde hace 5 años y he estado aprendiendo mucho .También escribo en mi blog de El rocío nocturno. Amo escribir. , Tengo una página de Grupo de apoyo para enfermedades dificiles,un grupo de trabajemos por la integridad de los discapacitados, una página de poesía, dos grupos de poesía, una página de cuentos eróticos y un grupo de El arte de la seducción y el erotismo. Vendo pasteles y galletitas para las mascotas.Tengo 67 paginas y grupos de difusión animal

  • Moises Cabrera L

    Me gusta mucho como escribes, excelentes historias y un gran estilo. Saludos

    • Cassiopeia Mystique

      Gracias, me encanta escribir