El carro autónomo que destruirá empleos en Uber

Esto no es una broma y afectara al sector de transportes de cada rincón donde se permita el libre transito y uso de Uber, con los problemas de regulación y oposición de algunos países incluyendo gremios de taxistas que consideran que Uber no es legal y les niegan ofrecer el servicio por medio de aplicación solo es una limitante que la empresa ya esta resolviendo, pero si pensamos que en pocos años los conductores de Uber serán reemplazados por maquinas autónomas que corren miles de kilómetros a diario a un bajo costo afectara a miles de trabajadores que ofrecer su auto para transportar personas.


No Testa Motors, Uber y Google no son los primeros en intentar que un carro se mueva sin un conductor, desde los años 60s ya se pensaba en esta idea y se hacían pruebas para obtener estos resultados sin éxito hasta el momento, pero con la tecnología actual como sensores de movimiento, antenas y GPS un auto puede transportar a una persona de punto a punto por la ciudad, aunque estan en pruebas en el 2025 se contempla que los conductores ya no serán necesarios dejando un hueco en la bolsa de empleos mundiales. No es ninguna broma, si analizamos una película futurista en los años 70s seguramente te resultara obvio algunos elementos tecnológicos que hoy en día son comunes en nuestras vidas.

La transición ya está sucediendo. Elon Musk, CEO de Tesla Motor, tiene un gran reto y parece que lo van a cumplir a mediano plazo. Y los principales fabricantes de automóviles no se quedan atrás, de acuerdo con Bloomberg News los modelos de GM contarán con “tecnología que toma el control de la dirección, la aceleración y el frenado a velocidades de autopista de 70 millas por hora en tráfico congestionado.

Conductores Ubers quedaran fuera

Los expertos del sector creen que los consumidores serán lentos al momento de comprar un vehículo autónomo, si bien esto puede ser cierto, es un error suponer que esto impedirá el cambio de usos y costumbres en el transporte. La investigación de Morgan Stanley muestra que los automóviles son conducidos sólo 4% de las veces, es un desperdicio sorprendente teniendo en cuenta que el coste medio por la propiedad de automóviles es de casi $ 9.000 por año. En comparación de una casa, un automóvil es el segundo activo más caro que la mayoría de la gente siempre compra – no es de extrañar que los viajes compartidos en servicios como Uber y servicios pendientes como Zipcar están ganando rápidamente popularidad como una alternativa económica de transporte.

LEER MÁS  Juegos eróticos, arte diversión y sensualidad intensa en pareja

Un estudio de la Universidad de California-Berkeley demostró que la propiedad del un vehículo compartido se redujo a la mitad siendo así una buena manera de ahorrar tanto en mantenimiento como en el mismo auto, ademas de pagos a terceros como seguro de de auto o servicios.

Segun investigaciones actuales confirman que estaríamos deseosos de utilizar vehículo autónomo si estuvieran disponibles. Un total del 60% de los adultos estadounidenses encuestados afirmó que iban a viajar en un coche autónomo cuando sea el momento y el mercado este abierto para todos, pero nadie estará mas excitado que Uber porque se llevaría una ganancia absoluta en caso que llegue a realizarse con éxito el avance. No fue sorpresa cuando el CEO Travis Kalanick declaró recientemente que Uber eventualmente reemplazará todos sus conductores con vehículos de auto-conducción.

Uber Black en un Tesla


Aunque este carro esta hermoso en México no existe todavía ningún auto así y menos en Uber, pero su atractivo es indiscutible y en algunos años puede que llegue a México este deseado carro que para muchos ya es indispensable. Pocos carros se ven de esa marca, pero lo puedes conseguir en un precio regular de 1 millón y medio y pagos desde 22,000 pesos que no es cualquier cosa, mas bien va enfocado a usuarios como ejecutivos y directores de empresas haciendo competencia a otro de los carros comerciales como Mercedez Benz y BMW

[Total: 2    Average: 2.5/5]

About author Ver todos los posts

mocte