El campo magnético, misteriosa anomalía en la Ciudad de México

El campo magnético sorprendio a algunas personas este sábado en México y en otros países que aunque muchas personas no se dieron cuenta algunos de nosotros si nos dimos cuenta y aunque para muchos es un misterio yo creo que es por el  magnetismo de la tierra.

En marzo de 2017 una agencia espacial europea dijo que el campo magnético de la tierra se estaba debilitando y que podrían pasar ciertas anomalías en cualquier país del mundo.

Ayer algo sucedió en México con la hora y aunque no se dieron cuenta la hora estaba mal pues para el celular si tu ponías la hora de la ciudad de México te decía que eran las 11:30 sin embargo para muchos la hora correcta era 12:30 esto quiere decir que ayer se detuvo el tiempo una hora y cuando quiso volver se salto una hora.

El campo magnético que envuelve a la tierra fue afectado por un meteoro que paso junto a ella y por consiguiente hizo anomalías en algunos lugares . Esta girando al revés . El campo magnético volvió a cambiar y esto fue a partir de media noche. Esta trabajando a la inversa y muy lento.

De hecho si se dieron cuenta las horas eran eternas y no se acaba el día además el ambiente se sentía muy pesado y muy raro.

Según la ESA el meteoro que paso junto a la tierra hace 540 millones de años esta cambiando a pasos rápidos la cubierta especial que tiene la tierra y eso hace que en algunos lados incluyendo México pasen anomalías como la de ayer.

En el centro de África la anomalía es más aguda y fuerte, pueden afectar el comportamiento de algunos animales así como los cambios de dispositivos de comunicación al igual que a las aves que se guían por los polos electromagnéticos.

Ha estado pasando desde hace tiempo pero no nos habíamos dado cuenta hasta que sucedió el sábado.

Para explicárselos y que entiendan es que hagan de cuenta que la tierra tiene un imán grandisimo que esta invisible alrededor de ella las fuerzas magnéticas son producidas por el núcleo del planeta, actúa como un transformador donde el núcleo tiene un 99% de hierro internamente y externamente también tiene hierro liquido y ambos interactuan entre si produciendo presiones,fuerzas, roces pero sino no tienen ese liquido los polos se empiezan a mover y a cambiar el conductor de la fuerza y dirección.

Con esto el campo magnético puede aumentar,disminuir o invertirse con esto quiero decir que lo que conocías como el Polo Norte sería el Polo Sur y el Polo Sur sería el Polo Norte. La Esa menciona que poco a poco se ha ido moviendo de lugar los polos. Cada 10 años ocurre un 5 % de debilidad en el campo magnético del planeta.

Este debilitamiento puede tardar hasta un millón de años pues es aleatorio dice el codirector de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la Universidad de Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=1LanQ21to8A

LEER MÁS  Que ocurre a su cuerpo cuando usted come una hamburguesa McDonald

El campo magnético ayuda a que no pasen los rayos cósmicos así como las insistentes partículas de neutrones y electrones que vienen del sol, a ese escudo que nos protege se le llama Magnetósfera..

Los investigadores dicen que de lo que si tienen seguro es que se podría dar el caso de tener problemas con los sistemas de comunicación satelital, algunos animales o las aves que vuelan orientadas por el polo magnético.

Las pocas personas que se dieron cuenta de lo que sucedió el sábado 12 de Mayo de 2017 dijeron que sintieron el ambiente pesado, otra persona expreso que era eterno el día y había otras que decían que el horario estaba mal.

[Total: 4    Average: 3.8/5]

About author Ver todos los posts

Gaby

Soy una mujer de mente abierta , me gusta mucho escribir poesía y cuentos eróticos al igual que artículos variados. He estado escribiendo desde hace 5 años y he estado aprendiendo mucho .También escribo en mi blog de El rocío nocturno. Amo escribir. , Tengo una página de Grupo de apoyo para enfermedades dificiles,un grupo de trabajemos por la integridad de los discapacitados, una página de poesía, dos grupos de poesía, una página de cuentos eróticos y un grupo de El arte de la seducción y el erotismo. Vendo pasteles y galletitas para las mascotas.Tengo 67 paginas y grupos de difusión animal