5 Tips para armar tu viaje a Europa y no morir en el intento!!!

La mayoría de nosotros sueña con viajar, verdad? Y que me dices de viajar a Europa?
Imaginamos ciudades, aeropuertos, valijas, fotos, recuerdos, sorpresas y nos invade una alegría hermosa… queremos conocer, recorrer, investigar y disfrutar lo más posible…pero la incertidumbre de pisar suelo desconocido es inquietante, abrumadora.
No sabríamos por donde empezar, que hacer primero, que necesitamos, como ordenar el viaje…etc.
Te puedo ayudar con eso!!!
En mi experiencia, no es buena idea contratar una agencia (shhhhh….no le digas a nadie…se van a enojar conmigo por decírtelo!!!).
Piensa un poco…estarás recibiendo órdenes todo el día, ateniéndote a una agenda que ya esta armada, sin posibilidades de cambiarla a tu gusto, bajando y subiendo de micros con la maleta a cuestas, vas a dormir poco, apenas con tiempo para sacar fotos y luego olvidando que ciudades visitaste….y lo que es peor, vas a necesitar descansar del viaje!
No, esa no es la mejor manera de invertir tu dinero en un viaje a Europa, por lo tanto te voy a dar 5 tips fundamentales para planear por ti mismo esta aventura y disfrutarla a pleno!!!
Preparados…listos…ya!!!

TIP 1 – Cuanto tiempo dispones para viajar?

Es lo primero que tienes que pensar, donde vayas depende del tiempo que puedas disponer. Esos viajes enlatados que te proponen visitar 6 países de un pantallazo en 15 días no es buena idea. Como ya te dije, terminarás confundiendo una ciudad con otra, un monumento con otro y al final, no sabrás ni siquiera donde estuviste. Te lo aseguro!!! Así que delimita primero cuantos días dispones, piensa que 3 días mínimo se lleva el viaje de ida y vuelta. Y así sabrás con cuanto tiempo cuentas para recorrer. La mayoría de la gente piensa que nunca va a volver y quiere ver lo mas posible en el tiempo que tiene, pero te aseguro que no es así, vas a volver porque Europa es mágica…y si te lo proponen, lo lograrás!!!

Volviendo al tiempo de viaje, te recomiendo reservarte como mínimo 21 días, y visitar un solo país en ese lapso…

LEER MÁS  2017 la moda de no depilarse para mujeres

TIP 2 – Donde te gustaría ir?

Muy bien, ya tienes el tiempo asignado para tu viaje, ahora decides el destino que quieres conocer. Pongamos como ejemplo España. Un país encantador con el mismo idioma, una gran ventaja y para empezar es la mejor opción. Perfecto!!!

78 la cruz de gaudi y la piel de dragon

Chimenea de Casa Batlò, Catalunya, España.

De acuerdo al destino debes elegir la fecha en que viajes, o puedas viajar. Si no tienes una fecha fija, puedes elegir la “temporada baja” y eso esta relacionado con el clima de tu destino y los costos de pasaje.

Por ejemplo Barcelona es insoportablemente calurosa en julio, pero en Septiembre el clima es hermoso!!! Francia en Julio tiene buen clima en el norte, no así en el sur. Italia tiene sus meses de lluvia y eso complica los paseos…en fin, el pronostico promedio te ayuda bastante, especialmente para programar las ciudades y regiones. Así que debes ver las estadísticas del clima, en los lugares que quieres visitar. También te va a ayudar para el tema de la vestimenta que vas a llevar, aunque siempre recomiendo llevar una maleta mediana y semi vacía.

Si, semivacía, leíste bien…y una sola….jajaja!!! Ya hablaremos de ello…en otro artículo.

TIP 3 – Que es lo que quieres conocer?

Ya tienes fecha, y destino. Debes enfocarte en decidir qué intereses tienes para deslumbrarte en Europa: Gastronomía, Arquitectura, Arte, Historia, Literatura, etc.

Tienes que elegir que quieres ver para saber que ciudades vas a visitar:

  • Elegir los sitios en cada ciudad desde lo imprescindible hasta lo necesario y si tienes poco tiempo, solo lo imprescindible. De esa manera armas el macro viaje, como yo lo llamo.
  • Esto es fundamental para adquirir los pasajes, que sugiero los saques mínimo 6 meses antes. Puedes arribar a Barcelona y partir de Madrid. Puedes bajar en Roma y regresar por Milán. Armas el macro y sacas los pasajes de ida y vuelta a Europa. Ya tenemos los pasajes…fundamental!!!
DSCN1166

Pirámide de Louvre, París, Francia

TIP 4 – Como te manejas en una ciudad nueva?

Ya sabemos donde vamos, cuando viajamos y cuanto tiempo ….ahora vamos por el como o sea, como armamos los recorridos. Creamos el micro viaje, la letra chica!

  • Comienza por buscar en cada ciudad que visites, lo que mas desees conocer. Hay en la red, como te dije, opciones muy interesantes para armar recorridos, por ejemplo: “Que ver en Roma en dos días”, “Conozca Barcelona en 5 días”, “Descubre París en 3 días”, “Un día paseando por Sevilla”… etc.
  • También tienes  planos de ciudades, transportes, horarios, itinerarios, combinaciones  y precios.

De esa manera puedes armar el orden y la agenda a tu gusto, es ideal para no gastar tiempo en dar vueltas innecesarias y especialmente, no gastar dinero sin sentido.

Ser ordenado es lo mejor, especialmente en Europa, porque allá todo funciona de maravillas, no hay imprevistos por lo tanto sacaremos el mejor partido.

Al tener listo el itinerario podrás buscar el lugar más cómodo para alojarte de acuerdo a las atracciones que vas a recorrer y así buscas el hotel, hostel o locanda y ya puedes buscar el alojamiento!!!

TIP 5 –  Que usas para trasladarte?

Y  vamos por el qué…qué me lleva de un lado a otro, desde la Alhambra hasta la Mezquita. Desde la torre Eiffel hasta el Palacio de Versailles.

Puedes optar por tren, micro ó avión…si el trayecto es largo!

  • Hay aerolíneas Low Cost que si sacas el vuelo con tiempo, pagas un precio muy accesible. Te ahorras horas de tren o micro que vas a invertir en disfrutar los paseos.
  • También puedes optar por buscar primero las promociones de vuelos y luego te armas los recorridos uniendo las ciudades que quieres visitar. Ese también es un buen plan.

plano-metro-parisHoy en día puedes averiguar la mejor manera de ir de una ciudad a otra por Internet. Todos los transportes en Europa son muy seguros, no hay mayores peligros y cumplen los horarios, por lo que no tendrás problemas con ello.

Los trenes son espectaculares, cómodos, seguros y limpios. Pero a veces no te coinciden los horarios y ahí entran los micros, que para distancias cortas, es lo mejor porque tienes mas frecuencias. Solo debes estar atento y calcular el tiempo de llegada y de salida para no tener imprevistos.

Y puedo adivinar que estas pensando….me olvide de una opción de transporte: alquilar un auto!!!

Absolutamente no esta dentro de mis opciones, sabes porque?

Los países europeos tienen muchas poblaciones pequeñas, con distintas carreteras que las unen: carreteras de pago, carreteras secundarias y caminos rurales. Es muy complicado ubicarse si vas por primera vez, aparte los peajes son caros, los estacionamientos también y ni hablemos del combustible. Por eso los transportes son buenos, porque los europeos no usan sus autos…entiendes?

Lo único que lograras en un auto es estresarte, perderte, dar muchas vueltas, gastar dinero de más y perder tiempo valioso de tu viaje. Ni lo pienses!!!

Resumiendo… puedes tener un excelente plan, ajustado a tus gustos, con bajo costo y muy bien programado, con tiempo para disfrutar, saborear y recordar cada lugar que visitaste.

Que más se puede pedir???

Te invito a compartir este artículo con tus amigos, contar tus experiencias y opiniones y si tienes alguna consulta, estoy para ayudarte.

Nos vemos en el próximo post…

[Total: 0    Average: 0/5]
                                    

About author Ver todos los posts

claudia