Sismo de 6.9 grados en la escala de Richter Sacude Guatemala

Hoy en horas de la madrugada, 1:29 am hora de centroamérica,  la Ciudad de Guatemala fué sacudida por un Sismo de 6.9 grados en la Escala de Richter segun los datos preliminares que reporta el Instituto de Sismología, Vulcanologia y Meteorología INSIVUME por sus siglas.

Sismo

Según los datos reportados por la USGS, el sismo tuvo epicentro al sur este del Volcán Tajumulco, ubicado en el Departamento de San Marcos.

En San Marcos se reportaron daños al tendido eléctrico, sistema de comunicaciones y algunas zonas de derrumbes sin dañar a terceros.

El Epicentro

La profundidad a la que se originó el sismo se describe como preliminar 111km.

Sismo

El sismo fué percibido por casi todos los departamentos de Guatemala, describiendo en algunos de ellos derrumbes, daños a las casas catalogados de leve a moderado.Sismo

No hay daños a construcciones del Gobierno, sin embargo el Presidente Jimmy Morales indicó que se debera guardar la calma y estar atentos ante la posibilidad de réplicas.

LEER MÁS  Influenza en la comunidad canina de la Florida, tengan cuidado

Hasta el momento se describe solo una persona con heridas leves, provocadas por los restos de una construcción que le cayeron encima, el mismo se reporta ya en un hospital con condición estable.

Según reporta el INSIVUME, se documentó una replica de 5.6 grados en la escala de Richter, sin provocar daños a infraestructura o a personas.

Presidente Jimmy Morales

En los lugares de mayor sensibilidad, San Marcos, Retalhuleu y Quetzaltenango se han suspendido las clases y laborrs en instituciones públicas ante las posibles réplicas.

La información se estará ampliando por lo que rogamos mantenerse al tanto.

[Total: 1    Average: 4/5]

About author Ver todos los posts

Dr. Saul Sosa

Médico y Cirujano Graduado De la Universidad de San Carlos de Guatemala
Residente de la Maestría en Ginecología y Obstetricia Hospital Pedro de Bethancurt Antigua Guatemala

Diplomado en Psicofarmacología
Diplomado en el Manejo del Estrés.

Electivo en Cirugía Hospital Roosevelt
Electivo en Medicina Materno-Fetal CSS Panamá.