Repostería canina: ¿qué puede comer mi perro?

No es un secreto que muchas cosas que los humanos comemos sin problemas, pueden llevar la vida de tu perro a una situación de riesgo si es que ellos lo consumen.  Por eso, para poder hablar de repostería canina, primero tenemos que saber cuáles son los ingredientes que pueden o no ingerir nuestras queridas mascotas. Y para esto, les traigo unos cuantos sustitutos para los alimentos que nuestro can NO puede comer.

Pongamos un ejemplo. Tu perro está de cumpleaños y tienes muchas ganas de prepararle algo especial y se te ocurre una idea, ¡un pastel! ¿Qué mejor para representar una celebración especial que un pastel? Te pones en marcha, buscando en tu libro de recetas un bonito pastel y al cabo de no mucho tiempo comienzas a darte cuenta de que no sabes cómo hacerle un pastel a tu fiel amigo, de que no sabes qué pueden comer y qué no. Y entonces desistes ante la idea y vas al supermercado a comprar unos snacks especiales o una comida húmeda. Y para que eso no vuelva a pasar y tu perro pueda probar un pastel, aquí les traigo cómo sustituir ingredientes que creemos indispensables en nuestra repostería, para que nuestro can pueda comer.

Harina.

Sí, para los perros puede ser un gran dolor de estómago consumir harina, ya no la toleran tanto como nosotros y les es muy difícil digerirlas, además les puede causar estreñimiento.

¿Cómo podemos reemplazar la harina para así poder hacerle galletas o pasteles a tu perro? ¡Con avena!

Sí, la avena contiene muchas propiedades nutritivas y si le hacemos unas galletas de avena a nuestro amigo podrán completar un poco más su nutrición.

Leche.

La leche de vaca suele ser pésima para tu perro, ya que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y el consumirla puede causarles vómitos, diarreas y malestares, así que es mejor alejarlos de eso.

Podemos reemplazarla con agua y echar una o dos cucharadas de yogur natural para darle un poco de cremosidad. Tu perro ni siquiera se enterará de la falta de leche.

Huevos.

Si bien los perros pueden consumir huevos, solo puede ser con moderación. Está recomendado darles 1 huevo dos veces a la semana, por lo tanto si la receta requiere más, podemos usar puré de plátano o puré de manzana para complementarlo, además de que le dará otro sabor que tu can adorará.

Azucar.

Debido al azúcar, los perros pueden presentar muchísimos problemas y enfermedades, ya que al tener un intestino más corto que los humanos, muchos nutrientes, vitaminas y azúcares no pueden ser metabolizados con rapidez y estos terminan acumulándose en el cuerpo de nuestro fiel amigo.

Solo algunas de las enfermedades a los que puede llevar el consumo de azúcares, pueden ser la diabetes, pancreatitis, obesidad o incluso la muerte por envenenamiento.

Para reemplazar el azúcar y que las posibilidades de alguna de estas enfermedades sean casi nulas, podemos utilizar miel para endulzar lo que tenga pensado hacer para su mascota. Aunque la miel en exceso puede producir alguna de estas enfermedades, por lo que es necesario utilizarla con moderación.

Frutos y verduras.

Si queremos hacer un pastel o unos cupcakes para nuestro perro, siempre vamos a querer agregarle un sabor y normalmente pensamos en las frutas. Hay muchas frutas que los perros pueden consumir sin problemas, por lo que aquí solo pondré algunas de las cuáles pueden comer y las que no, y el por qué.

LEER MÁS  4 cosas que una agencia de modelos con seriedad te pide

Frutas y verduras que NO pueden comer:

  • Uvas y pasas: Las uvas y las pasas son alimentos que pueden ser altamente tóxicos para nuestro perro. En grandes cantidades pueden dañar el riñón de nuestro can y causarles una falla renal. En pequeñas cantidades puede producirles diarrea y malestar estomacal. Antes de darle siquiera una uva o pasa a nuestro perro, hay que tener en cuenta que muchos han muerto intoxicados gracias a estas frutas.
  • Palta o aguacate: Las paltas o aguacates contienen una sustancia llamada persina que en grandes cantidades puede ser mortal para tu perro. Si le das un pequeño cubito alguna vez no le pasará nada, pero si tu perro consume diariamente el aguacate en grandes cantidades, estará en grave peligro. Aún no se sabe cuál es la cantidad exacta del aguacate que puede llegar a ser tóxico para ellos, pero yo no me atrevería a intentar descubrirlo.
  • Cebolla y ajo: Las cebollas y los ajos contienen tiosulfato, lo que en grandes cantidades o en pequeñas pero a diario puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre de los perros y puede causarles anemia.

Frutas y verduras que SÍ pueden comer.

La verdad, es que existen muchas frutas y verduras que los perros sí pueden comer, así que solo dejaré algunos ejemplos, con las frutas y verduras más utilizadas.

  • Manzana: Sí, es una fruta de lo más común y nuestro perro no tiene ningún problema al comerla, de hecho, es una de las frutas que les es más fácil digerir. Pero hay que tener cuidado y quitarle las semillas del centro, porque el nivel de toxicidad de estas es muy alto.
  • Pera: La pera puede ser estupenda para un perro que está un poco más gordito de lo normal, ya que está hecha en un 80% de agua. Recuerda solo darle unos cuantos trozos y no el fruto entero.
  • Plátano: No es bueno abusar de este fruto, así que recomiendo solo darle unos trocitos, no todo el fruto, al igual que la pera.
  • Zanahoria: Las zanahorias son muy buenas para los perros, por lo que si puedes darle unos trocitos como premio, sería genial. Si le dejas una entera y ellos se dedican a morderla, además de comer algo sano limpiarán sus dientes.
  • Calabaza: La calabaza es altamente recomendada para los perros por ser muy digestiva y por sus propiedades. Y, además, gracias a la fibra que contiene, puedes dársela a tu perro si este sufre de estreñimiento.

A algunos perros no les sienta demasiado bien el consumo de alguna fruta o verdura, por lo que si notas que luego del consumo de una de ellas tiene diarrea solo tienes que retirar tal fruta de su dieta por completo.

Pero, ¡alto! Que estos reemplazos son solo para cuando quieres premiar a tu perro, ya que él no puede vivir de premios y necesita una buena comida (ya sea pellet o una dieta a base de carne cruda) diaria que le aporte todo lo que necesita para una vida sana.

[Total: 4    Average: 5/5]

About author Ver todos los posts

francesca