Por mandato del Presidente Trump destierran a un argentino

Juan García Mosqueda  es un argentino que vive en Nueva York desde hace 10 años y tiene una galería de arte, pero tuvo que irse a su país a pasos forzados debido a la cuestión migratoria del Presidente Trump.

Esta cuestión migratoria que el Presidente Trump hizo esta desencadenando varios descontentos entre las personas de Estados Unidos como los extranjeros que viven en ese país ya que por culpa del presidente viven con miedo de que los vayan a deportar o les quiten sus trabajos que con tanto esfuerzo han tenido en Estados Unidos. Esto ha llegado a un punto malo pues no es justo que el Presidente haga esto porque varios presidentes atrás decían que Estados Unidos era amigo de todas las naciones del mundo.

Debido a las cuestiones migratorias que el Presidente Trump manifestó varios artistas no pudieron estar en los Oscares Asghar Farhadi el iraní de “ The salesmen” y el camarógrafo sirio de Kahleb Kahteeb, no los dejaron entrar al país.

La prohibición negativa hacia las personas de países como Siria, Libia, Yemen, Irak, Irán, Somalia y Sudán han afectado cruelmente tanto a refugiados como a ciudadanos de siete países y debido a esta restricción muchas personas sufrirán y separan familias por el decreto del Presidente Trump. Sin embargo después de hablar ante el congreso cambio un poco el decreto. Aún así estos países están fuera de Estados Unidos aunque haya gente que piensa diferente a Donald Trump.

Mosqueda quería regresar a Estados Unidos porque deseaba estar en el inicio de su nueva exhibición pero los agentes aduanales lo tuvieron 14 horas sin agua y comida , no le permitieron comunicarse con ninguna persona, lo trataron con dureza deshumanizandolo y degradandolo , es inhumano todo lo que hacen y conque rudeza lo hacen por ordenes del presidente Trump. Mosqueda puso en su cuenta de instagram todo lo que hicieron incluyendo ver atrozmente sus pertenencias.

El artista argentino dijo que se educo en Estados Unidos siempre ha vivido en ese país y con el paso del tiempo a empleado a americanos y no americanos para que trabajen en su galería.

Por otro lado aunque suena contradictorio miembros de bandas y traficantes de drogas han sido deportados a sus países de origen con el fin de hacer valer la deportación migratoria y por otro lado alejar a la gente de personas como ellos que traen problemas de pleitos y drogas al país de Estados Unidos.

La señora Luz Perez dijo que ella lleva 18 años de migrante en Estados Unidos y  nunca habían sentido tanto miedo a una deportación como hoy día.

Por otro lado es una crueldad que mexicanos que han estado viviendo en ese país con todo y su familia tengan que preparar a sus hijos para trasladarlos en un caso de deportación a México. Como podrían entender los niños que nacieron en Estados Unidos que de pronto tengan que irse a otro país porque el Presidente Trump ya no los quiere en donde están. Creo que para muchos niños va a ser muy duro esta transición y hasta imagino que será un trauma el no entender que el Presidente Trump es racista.

About author Ver todos los posts

Gaby

Close