30 modelos tatuajes de búhos y su significado

Desde el punto de vista de diferentes culturas como la egipcia, celta e hindú el significado de los tatuajes de búho se encuentran en torno a lo oculto y de los Inframundos. La función de proteger a los fallecidos en su última morada. Además, el búho, ha sido asignado como gobernante de la noche y observador de las almas. Estos significados muchas veces son malinterpretados dando a los tatuajes de búho la asocian con lo oculto.

Los tatuajes de búho, en su mayoría están asociados al significado de lo correcto ya que si vas a algún bufete de abogados es típico que muestren al búho en su despacho y aunque muchas personas los llevan por otras razones un gran porcentaje los asocia a sus propias creencias. Desde tiempos lejanos el búho ha sido considerado un animal muy importante para los humanos; llegando a considerarlo como sagrado en algunas culturas como es el caso de la cultura griega porque se asocia con la diosa del aprendizaje y la sabiduría: Atenea.

tatuajes de búhos

Estos son algunos de los significados con mas uso al pensar en un búho

  • Misticismo.
  • Protección.
  • Secretos.
  • Profecías y previsión.
  • Transformación.
  • Libertad.
  • Adaptabilidad.
  • Silencio.
  • Astucia.
  • Misterio.
  • Transición.
  • Mensajes.
  • Inteligencia.

En los pueblos nativos americanos el significado de los tatuajes del búho se relaciona a la sabiduría, previsión y la función de estos animales como guardianes del conocimiento sagrado. Esto último puede deberse en gran parte a que el búho es capaz de adaptarse a las condiciones meteorológicas diversas y también a su capacidad para ver en la oscuridad de la noche; atributo que según la leyenda sería invocado durante las ceremonias cuando un oráculo de conocimiento secreto estuviera exigido.

LEER MÁS  Deseos que hacen tu vida más iluminada cuando eres joven

En la época medieval en Europa occidental y central principalmente, los búhos eran en vinculados a las Brujas y hechiceros y en arboles empezaban a observar, muchas personas les tienen miedo porque las asocian con lo oculto. A nuestros días ha llegado la creencia de que el búho es considerado un familiar para una bruja (un alma o espíritu animal vinculado a una persona mediante un lazo comunicativo único). En este sentido es común encontrar tatuajes de búho formando parte de la vida de personas que aun hoy practican la fe pagana o se sienten atraídos por estas ancestrales religiones.

El búho es un animal nocturno, observar a estos animales en su propio entorno y desarrollando su peculiar forma de vida, nos ayuda a descifrar los mensajes que los tatuajes de búho pueden representar, en lo personal yo lo asocio mas con la sabiduría porque es muy observador y discreto al momento que esta frente a nosotros y se puede ocultar entre los arboles y durar mucho tiempo en el mismo lugar solo observando a su alrededor.

En cuanto a lo estético, es un animal que gusta en hombres y mujeres para usarlos en los brazos, cuello o muslo de los pies, aquí te compartimos solo algunos de los tatuajes de buho mas representativos.

Gaelic Tribal Tattoos 1000 Images About Owls On Pinterest Celtic Owl And Owl Tattoos – Tattoo Ink Design

mexican owl tattoo

[Total: 1    Average: 1/5]

About author Ver todos los posts

mocte