¿Las mujeres inteligentes no quieren casarse?

¿Cuáles son razones por las que las mujeres inteligentes no quieren casarse?

Parece ser que en la actualidad la soltería no es una cuestión relacionada con creer o no en amor. Está más bien, vinculada a la inteligencia según reveló un estudio publicado por el Sunday Times. La investigación se llevó a cabo por la Universidad de Nottingham en Inglaterra, donde se estudió a un grupo de 900 mujeres y hombres por 40 años.

Los resultados expusieron que las mujeres tienen un 40 por ciento menos de probabilidad de casarse sin son profesionales exitosas y han cursado una licenciatura o postgrado. Por el contrario, el estudio reveló que los hombres que tienen mayor coeficiente intelectual y  poseen formación académica tienen un 35 por ciento más de probabilidad de casarse.

Esto se da, siguiendo la antigua idea de que la mujer debe quedarse al cuidado de los hijos y de las tareas del hogar. Generalmente este tipo de hombres se casan con mujeres menos inteligentes que ellos. Este pensamiento sin dudas ofende a las mujeres que no están dispuestas a resignar sus carreras profesionales y dedicarse sólo a las labores domésticas para convertirse en la esposa ideal.

Según los integrantes del equipo que realizó el estudio el aumento de las mujeres solteras no solo se refiere a la cuestión de la inteligencia. La disyuntiva de las mujeres se genera en la búsqueda de relaciones amorosas placenteras que colaboren en su realización personal y laboral.

El alto nivel educativo en ellas incrementa de igual modo las expectativas en los temas del corazón. Las mujeres emprenden la búsqueda de un hombre que signifique un desafío para ellas. Alguien con quien puedan tener una charla madura, acorde al nivel intelectual de ambos y que no se intimide por su éxito profesional.

El famoso reloj biológico y el tema de la fertilidad no representan una preocupación en las mujeres gracias a los avances tecnológicos de hoy en día. Si bien ellas mantienen una vida sexual activa, utilizan métodos anticonceptivos para no reproducirse. Ya que dar a luz significaría  de cierto modo truncar sus carreras pues no podrán continuar sus estudios y perfeccionamientos.

La cultura tradicional tenía esta idea de que la mujer debía casarse para obtener una seguridad económica, pero en el presente una mujer con una sólida formación académica es capaz de alcanzar la independencia. Casi no se observan casos de matrimonios en edades prematuras como en la antigüedad. Los tiempos han cambiado, lo que se refleja también en los porcentajes indicando que el 53 por ciento de las mujeres mayores de dieciocho años están solteras.

LEER MÁS  AMLO es entrevistado por Sergio Ramos

No es novedad que en algunas parejas se generan discusiones porque la mujer gana más dinero que en el hombre; por lo que conseguir nuevas oportunidades laborales puede representar un conflicto teniendo un marido que no comparte los mismos proyectos. Por lo tanto, es complicado encontrar un hombre que esté en armonía con las metas que la mujer se propone para sí misma.

 

Solamente durante la pasada década, la cifra de mujeres trabajadoras en América Latina se incrementó entre un 35 y 50 por ciento; siendo las mujeres sin compromiso las más entregadas a dichas labores. Es un hecho que las “mujeres libres” se encuentran más preocupadas por conseguir un trabajo bien pago que por tener más citas.

La tensión por alcanzar los objetivos en el mundo empresarial es otro factor determinante para descartar el matrimonio, dado que las grandes compañías suelen contratar personas solteras y mayoritariamente sin hijos. No es una cuestión de egoísmo, sino más bien de encontrar a un compañero que esté dispuesto a colaborar en las tareas del hogar; inclusive a que él sea el que sacrifique sus sueños para quedarse en casa con sus hijos.

 

La mujer actual no aceptará el matrimonio a cualquier precio y no es que esté esperando al hombre perfecto, que por cierto no existe. Pero piensa detenidamente en los pros y contras de casarse y si lo hace no lo hará por los mismos motivos que lo hicieron sus madres y abuelas. Puede llegar a convivir por varios años con su pareja y no comprometerse hasta segura de que ese es el hombre que la merece y se valora así mismo al igual que ella.

Finalmente, podemos decir que, gracias a las pruebas arrojadas por el estudio en Inglaterra; se van a terminar las preguntas incómodas en las reuniones familiares. Porque cada vez que alguien quiera objetar tu situación sentimental alcanzará con que le hagas saber sobre lo importante que es tu inteligencia y las decisiones que como mujer emprendedora has tomado en base a ella.

 

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Celeste