Las 15 ciudades más seguras del mundo ¡Impresionante!

A raíz del crecimiento de los índices de violencia, la falta de oportunidades de trabajo, los innumerables factores que propician la contaminación, el bajo crecimiento económico y el rápido aumento de la tasa de natalidad; la humanidad se ha preocupado por tener un lugar de residencia en donde pueda sentirse seguro y disfrute su paso por esta vida de una manera tranquila y feliz.

A continuación mostraré las 15 ciudades más seguras del mundo de acuerdo con el Economist Intelligence Unit, en donde se tomaron en cuenta los indicadores de seguridad digital, seguridad en salud, seguridad de infraestructura y seguridad personal, en un rango de hasta 100 puntos.

15.-Barcelona la ciudad del fútbol  – 75.16:

Hace tres años el Ayuntamiento de Barcelona decidió aumentar la presencia policial en las calles y en el metro. La estrategia ha arrojado resultados, con la delincuencia cayendo un 32%.

Sabías que Barcelona tiene diez zonas que a su vez se dividen en barrios. Cada barrio tiene una arquitectura especial. El gótico es la parte antigua de la ciudad con sus estrechas calles peatonales, es turístico y muy vivo

Imagen relacionada

14.- Montreal la capital de las auroras boreales – 75.6:

La ciudad canadiense ocupa el cuarto lugar en el mundo por su entorno empresarial y octavo por seguridad alimentaria, según la EIU, convirtiéndola en uno de los lugares más seguros del mundo para vivir.

La temperatura más baja registrada en esta ciudad ha sido de -38 grados Celsius, pero en realidad, junto con el factor viento y humedad se sentían -49 grados, así que si no disfrutas del frío, será mejor que elijas otro lugar para vivir.

Resultado de imagen para montreal en invierno

13.-Taipéi el centro de la tecnología – 76.51:

Se encuentra en el norte de Taiwan; Taipei podría ser el decimotercero lugar para la seguridad general, pero ocupa el cuarto lugar en el mundo para la seguridad personal de sus ciudadanos.

Muchos taiwaneses llevan chanclas todo el año. No les importa que sea invierno, llueva y truene.

Resultado de imagen para taipei taiwan

12.- San Francisco, disfruta el Golden Gate – 76.63:

En 2014, San Francisco instaló un jefe de resiliencia responsable de supervisar todo, desde la densidad de población hasta la migración y el cambio climático.

¿Sabías que en Union Square existe un hotel llamado Westin St Francis desde el que te puedes colar y tomar su ascensor de cristal para ver unas bonitas vistas de San Francisco?

Resultado de imagen para san francisco

11.- Hong Kong la modernidad a la vista- 77.24:

Hong Kong figura entre los cinco primeros lugares del mundo en materia de seguridad cibernética, lo que contribuye a mejorar su clasificación general.

La numerología guía las actividades cotidianas de los chinos hongkoneses. Los números de la suerte son el 2, 3, 6, 8 y 9, mientras que el 1, 4 y 7 se evitan como la peste.

Resultado de imagen para hong kong

10.- Nueva York la ciudad que nunca duerme – 78.06:

La capital financiera de Estados Unidos ocupa el segundo lugar en el mundo para la seguridad de la salud, lo que significa que está bien preparado para cualquier brote de la enfermedad.

El Banco de la Reserva Federal en Wall Street de Nueva York contiene bóvedas a 80 metros de profundidad que guardan alrededor del 25% de los lingotes de oro del mundo.

Resultado de imagen para nueva york

9.- Melbourne la combinación perfecta de arte y moda – 78.67:

La ciudad australiana de Melbourne es uno de los mejores lugares del mundo para la seguridad de las infraestructuras, minimizando los accidentes de tránsito y ferroviario.

El paisaje de esta ciudad está definido por un verde intenso que la caracteriza durante todas las épocas del año, y es que esta ciudad bien podría llamarse la ciudad de los parques y jardines.

LEER MÁS  5 Consejos para prevenir las picaduras de mosquitos

Imagen relacionada

8.-Toronto un paraíso de compras- 78.81:

Toronto se presenta como la mejor ciudad del mundo en la que vivir cuando se consideran cinco rankings, incluyendo el costo de vida y el ambiente de negocios.

La tasa de homicidios de Toronto para el 2013 fue de 1.44 víctimas por cada 100,000 habitantes, según Estadísticas Canadá.

Resultado de imagen para toronto

7.- Zurich la ciudad con la mejor calidad de vida- 78.84:

La ciudad suiza ocupa el primer lugar en cuanto a infraestructura y seguridad sanitaria, aumentando su posición de seguridad general.

¿Sabías que los domingos no abre nada? Ni una tienda, ni un súper, y prácticamente ni un restaurante, aun estando en el centro de la ciudad. Zurich se convierte en una ciudad fantasma.

Resultado de imagen para zurich suiza

6.- Sydney la región de las montañas azules – 78.91:

Sydney pips queda en un lugar entre los seis primeros, impulsado por un alto nivel de seguridad de la infraestructura. Sydney llegó tercero en un mundo de transporte seguro.

Australia es conocido como el país más urbanizado del mundo. Además, Sidney cuenta con más rascacielos per cápita vs. número de habitantes que ninguna otra ciudad del mundo.

Resultado de imagen para sydney australia

5.- Amsterdam la “Venecia del norte” – 79.19:

La ciudad holandesa de Amsterdam es una de las más pequeñas en aparecer en el primer lugar, con una población de menos de 800.000 personas.

Si mueres en Amsterdam sin familiares y nadie para asistir a tu funeral, un poeta escribirá un poema para ti y lo recitará en tu funeral.

Resultado de imagen para amsterdam

4.- Estocolmo con 700 años de historia – 80.02:

La capital sueca es la única ciudad europea que aparece en las 10 principales ciudades para la seguridad cibernética, siendo el resto de Asia y América.

Estocolmo cuenta con 100 museos que son visitados por millones de personas cada año.

Imagen relacionada

3.- Osaka una ciudad vibrante- 82.36:

Mientras que la ciudad japonesa de Osaka es altamente calificada para seguridad personal, llegando en el segundo lugar en todo el mundo, sin embargo no alcanza la seguridad cibernética, llegando en quinto lugar.

Seis rascacielos son más grandes que el “Umeda Sky Building” en Osaka, sin embargo ninguna es tan extraño como este… dos torres gemelas de 40 pisos unidas en su parte más alta por un pseudo puente de magnitudes fílmicas. Sus características lo transforman no solo en uno de los rascacielos más espectaculares de Osaka, Japón, sino también de todo el mundo.

Resultado de imagen para osaka Umeda Sky Building

2.- Singapur la ciudad más cara del mundo – 84.61:

Tiene la  mejor puntuación respecto a la seguridad personal y el ambiente de negocios.

En Singapur existe la pena de muerte y, sorprendentemente también, existe y se aplica la pena por azotes.

Imagen relacionada

1.- Tokio la ciudad más poblada del planeta – 85.63:

La ciudad más poblada del mundo es también la más segura en el índice de EIU. Con una población de 38 millones de habitantes, Tokio no es barato, pero es seguro.

Tokio cuenta con un restaurante Ne Quittez Paz, en el barrio Gotanda en Tokio, cada platillo se hace con una generosa porción de tierra. No de la variedad común de jardín. Esta es tierra especial rica en nutrientes.

Imagen relacionada

Así que ahora puedes decidir con toda tranquilidad en cuál de estas ciudades quieres vivir.

 

 

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Ale

Licenciada en Pedagogía, graduada de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa.