La felicidad¿Una meta, un objetivo o una satisfacción?

Muchos nos preguntamos a lo largo de nuestra vida sobre la felicidad. Nos cuestionamos si hemos sido felices o en  que momento de la vida

dejamos de sentir esa satisfacción y por qué.

Es un estado de ánimo que se obtiene con la materialización de los deseos. La alegría que nos proporciona el disfrute de algo bueno. Un objetivo que todas las personas aspiran a alcanzar y a vivir plenamente.

Ser feliz es diferente para cada persona. Aunque muchas coincidan en nombrar los aspectos materiales como el dinero, la casa de sus sueños, un auto moderno etc, como generadores de deleite. Es indispensable  conocer que lo que nos aporta este gozo incomparable es lo que hacemos para conseguirlo. La experiencia que se obtiene  en el trayecto de su búsqueda, porque una vez que obtenemos lo que queremos la complacencia es breve si no buscamos la forma de mejorarla.

¿Existen secretos para encontrar la felicidad?

No hay secretos, pero sí muchas recomendaciones para poner en práctica tu búsqueda personal del bienestar.

La felicidad no es simplemente la recompensa que llega del exterior. Significa autorrealización y dentro de cada una de las personas está el camino para encontrarla.

Si ambicionamos menos,podemos disfrutar de los placeres simples de la vida como un paisaje hermoso, un cuerpo sano, la familia y el amor. Limitar deseos aporta dicha. Vivir el presente atrae ventura. Todo depende de nuestro comportamiento y carácter.

Cosas que hacen feliz a la mayoría de hombres y mujeres.

Casarse y tener familia:

La herramienta fundamental en este caso para lograr la felicidad es el amor. La pareja se desprende de su ego. Deja de valorar sus deseos individuales abrazando un interés común , la armonía familiar.

La realización profesional:

La alcanzas  cuando tienes conciencia de tus capacidades y desarrollas tu máximo potencial como ser humano. Lograrlo depende del empeño que se imponga cada cual, no de las circunstancias. Es hacer lo que los llena proporcionándoles regocijo. Muchas veces conlleva reinventarse,  dar un giro de 360 grados en sus propósitos de vida. La realización personal está muy ligada a la vocación. En la medida en que logras tus metas adquieres bienestar.

Avanzas cuando le dices un no rotundo al desánimo por fracasar en alguna tarea. No te compares con los demás. Todos tenemos habilidades distintas, talentos diferentes. No hagas a un  lado las cosas verdaderamente importantes como la familia por permitir que la economía defina tu vida. No dejes entrar la negatividad a tu pensamiento. Contribuye a mejorar tu entorno. Toma conciencia de quién eres y qué quieres lograr.

Ser reconocidos por la inteligencia que demuestran:

Cuando tus amigos o compañeros de trabajo reconocen tus habilidades. Sientes mayor seguridad al iniciar nuevas actividades. Confianza en la gente y tu trato hacia ellas. Los arranques emocionales disminuyen. La plática con las personas te hacen sentir cómodo.Todo esto redunda en placer emocional generando goce.

Enamorarse:

Este estado genera profunda alegría cuando te sientes atraído por otra persona, en tanto  esta comparte tus sentimientos recíprocamente.Se suele tener al comienzo de la relación amorosa. Durante esta etapa se cree firmemente que hemos encontrado la persona perfecta. Alguien con la capacidad de entendernos, de retribuir afecto.De ahí el constante estado de euforia de los enamorados.

 

Ser Padres:

Los hijos son la bendición de la familia. Una de las mayores alegrías que pueda tener el ser humano. Muchos se preguntan la primera vez después de la gran dicha inicial, si están preparados para ser padres.

Ser buenos padres va más allá de proveer cosas materiales para tus niños. Tomas conciencia de que a partir de ese momento todos los intereses se supeditan al bienestar de los hijos que trajiste al mundo.

LEER MÁS  El senador que acusa a Estados Unidos de robar territorio de México

Sin embargo pasar la mayor parte  del tiempo con tus bebés a parte de fortalecer el vínculo con ellos, crea las  bases para una niñez feliz. Constituyendo un fundamento sólido para la unidad de la familia en torno a los lazos de  amor generados con la convivencia.

Consejos para ser felices.

Aprende todo lo que puedas:

El conocimiento te ayuda a comprender la vida. Adquieres experiencia,contenido intelectual y conciencia.  Es  una herramienta imprescindible en el camino hacia la realización personal.

No jusguez a los demás:

Todas las persones tienen problemas y necesidades. Todas quieren ser felices. Algunas se equivocarán tomando caminos errados para alcanzar la felicidad.  No las critiques, ayúdalas si puedes hacerlo. Eventualmente cada ser humano cosecha lo que siembra.

No aparentes lo que no eres:

Acéptate a ti mismo. Ama tu presente con sus altibajos. Valora tu personalidad. Entonces encontrarás personas que te quieran por quien eres.

Cambia:

No te resistas al cambio. Muévete hacia delante con el flujo de las novedades. A la larga toda evolución genera mejoría.

Abre tu mente:

Nunca rechaces abiertamente algo sobre lo que no conoces. La tolerancia hacia lo que desconocemos que no causa prejuicio a las personas y al medio en que vivimos hace  del mundo un lugar mejor.

Actitudes para alcanzar la felicidad. 

Ser feliz también implica renunciar a hábitos nocivos que te impiden ser mejor persona:

No quieras tener siempre la razón. Todas las opiniones cuentan. A veces la respuesta de quien menos esperas puede ser la solución a tus problemas.

El control es engañoso,deja que todos sean como quieren ser. No puedes controlar todo lo que sucede a tu alrededor.

Toma responsabilidad sobre tus acciones. No culpes a otros por tus errores.

Si permites que ideas negativas se instalen en tus pensamientos te estancarás. Si dejas que te limiten, habrás renunciado a tus sueños.

No te quejes de situaciones de tu vida que te tienen deprimido o triste. Afróntalas, encuentra soluciones. Porque en este mismo instante en el mundo hay  madres que han perdidos a sus hijos. Accidentes de todo tipo han terminado con la vida de personas inocentes. Jóvenes se han suicidado por falta de apoyo. Sufren miles de individuos de enfermedades incurables.

Piensa positivamente. Valora lo que tienes, verás que no eres tan pobre. Expresa tus ideas notarás que no son insignificantes como siempre has creído.

¿Quieres alcanzar la felicidad?

Stan Lee sigue trabajando

Primero define las cosas que crees te harán feliz. Traza tus objetivos y  los métodos que pondrás en práctica para lograr lo que deseas.

Proponte pequeñas metas cada día. Disfruta de los logros que vas obteniendo con cada paso.

No desistas cuando los tropiezos aparezcan. Ese es el momento de sacar  fuerzas y decidir que sí puedes hacerlo.

No dejes que los pesimistas te hagan sentir derrotado con sus comentarios negativos. Demuéstrales que se equivocan.

Pelea tus batallas una por una. Si pierdes algunas no te deprimas. Usa la experiencia que te quedará de tus derrotas para ganar la guerra.

Obtienes la felicidad cuando te autorrealizas.

Brindando apoyo sin esperar nada a cambio. Al descubrir que ya no le temes a las dificultades.

Siendo un apoyo  para tu familia, tus amigos y las personas que te rodean.

No te olvides de vivir tu presente. Porque el pasado ya se fue y el futuro aún no ha llegado.

 

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts Author website

julien