La hermosa despedida de Philipp Lahm del fútbol profesional

Ayer se llevo a cabo la despedida del capitán del Bayern Münich Philipp Lahm en un emotivo partido donde también despidieron a Xabi Alonso. Antes del juego entre Bayern y Freiburg le hicieron un homenaje emotivo la directiva del elenco Bávaro y con esto cada uno de los aficionados se despediría de este guapo capitán e internacional alemán como lo es Lahm.

En una de las gradas se leía una pancarta que decía “ De niño de nuestra ciudad a leyenda de nuestro club “ Philipp Lahm ganó 21 títulos desde en 2005 de esos 9 fueron de Bundesliga, un Champion League y le gano la copa Mundial a Brasil en 2014.

Philipp Lahm se ha llevado a su corazón el cariño y respeto de cada aficionado nacional o mundial pues este jugador fue muy exitoso en toda su carrera como Capitán del Bayern Múnich y Capitán de la selección de Alemania. Fue y es un buen jugador que en cada partido que jugaba lo hacía con esa pasión ese brillo y ese amor a la camiseta tanto del Bayern Münich como a la selección Alemana.

Desde sus inicios Philipp Lahm deslumbró tanto entrenadores como jugadores por su facilidad y habilidad para jugar fútbol ya que jugaba sin faltas y con amor a lo que le gustaba hacer. A sus 17 años ya era conocido como la perla de la cantera del Bayern. Este jugador alemán tuvo que demostrar lo que sabía lejos del club que el amaba.

Por estas fechas 2003 a 2005 jugo con la camiseta de Stuttgart durante dos temporadas después fue visto por varios entrenadores y con sus actuaciones en estos partidos se gano estar en la selección alemana a partir del 2004, en ese entonces tenía 21 años y parecía un veterano en la cancha de fútbol . Jugo en 667 partidos como profesional y casi siempre lo hizo de defensa.

Philipp Lahm fue un jugador admirable en todo el sentido de la palabra porque siempre se anticipaba a sus rivales,tenía y tiene una intuición espectacular lo cual ha hecho que este gran jugador se convierta en una leyenda viviente. Este jugador puro de corazón se ha ganado el cariño y admiración de cada uno de los jugadores que lo conoce al igual que los aficionados internacionales y amigos que tiene.

Philipp Lahm tiene 8 records de Budesliga ganado junto con Oliver Kahn, Bastian Schweinsteiger y Mehmet Scholl aparte del título de Liga de Campeones de 2013 y en el Mundial en el 2014 por otro lado ha participado en la Copa mundial por tres veces, en la Eurocopa dos y cinco veces en el Equipo de la UEFA. Ha sido uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial debido a que nunca le han sacado la tarjeta roja.

LEER MÁS  Denuncian que conductor de Uber golpeó a usuario frente a su hija

Ayer Philipp Lahm reconocido jugador alemán se despidió y dijo adiós al futbol profesional, se fue con tantos aplausos de toda su afición y de todos sus fans de todo el mundo.

Philipp Lahm es un jugador nato con un gran liderazgo que por hoy descansa del fútbol y por el cual sus aficionados lo extrañaran al igual que entrenadores y sus compañeros del club. Este jugador merece más que una estrella ya que fue un excelente e increíble jugador que podía entender y pensar como hacer las jugadas con sus amigos y compañeros del club.

Historia de Philipp Lahm

Nació el 11 de noviembre de 1983 en Münich, Baviera. Siempre estuvo en el ambiente del futbol y cuando tenía 11 años se unió a la Liga del Bayern Münich debido a su increíble y exquisito talento. Dos veces ganó el título juvenil de la Bundesliga después llego al equipo B donde jugo de volante derecho o defensor central. Debuto como sustituto en el minuto 92 con el primer equipo del Bayern Münich pero después de eso ya no apareció más por lo que fue a dar con el Stuttgart.

Comenzó internacional mente en el equipo de la selección nacional de sub 19 donde ganó la plata para Alemania en el Campeonato Europeo sub 19 en el 2002 y desde ahí su carrera despego hasta estas fechas en el 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=kVEjZSCyE5Y

En la vida personal se casó con Claudia Schattenberg en Aying con la que tiene un hijo de nombre Julian. El único futbolista que fue invitado a la vida fue Andreas Otti con el cual se reúne y juegan tenis al igual que billar. Philipp Lahm fue un excelente alumno. Le interesan y esta involucrado en muchas campañas y eventos de caridad, hizo una fundación con el nombre de “ Philipp Lahm – Stiftung “ para niños con escasos recursos y del 2007 al 2009 fue embajador Mundial del Día contra la Lucha del Sida, también ha estado luchando contra la homofobia mundial que existe en muchos países. Lahm ha dicho que es una “ pena que ser gay en el fútbol profesional sea un tema de tabú “ y afirma no tener miedo de convivir y estar en el mismo equipo que un jugador gay.

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Gaby

Soy una mujer de mente abierta , me gusta mucho escribir poesía y cuentos eróticos al igual que artículos variados. He estado escribiendo desde hace 5 años y he estado aprendiendo mucho .También escribo en mi blog de El rocío nocturno. Amo escribir. , Tengo una página de Grupo de apoyo para enfermedades dificiles,un grupo de trabajemos por la integridad de los discapacitados, una página de poesía, dos grupos de poesía, una página de cuentos eróticos y un grupo de El arte de la seducción y el erotismo. Vendo pasteles y galletitas para las mascotas.Tengo 67 paginas y grupos de difusión animal