5 señales que indican que tu relación de pareja está por terminar

Resultado de imagen para relaciones rotas

Los seres humanos estamos destinados a vivir en pareja, no sólo porque así nos lo han hecho saber toda nuestra familia, sino porque necesitamos convivir con alguien que nos ame, nos abrace, nos mande mensajes de amor, nos haga sentir especial y disfrute de nuestra compañía  de la misma manera de la que nosotros disfrutamos estar con él.

¿Pero qué pasa cuando esa relación se empieza a poner tensa y en lugar de disfrutar su compañía, el simple hecho de verlo nos enoja?

¿Qué pasa cuando esas tardes de amor eterno se vuelven peleas sin sentido y los conflictos se convierten en la base de la relación?

Muchas veces el amor, la rutina, la convivencia familiar, la idea de la “casita feliz”, hace que nos resistamos a dejar a nuestra pareja, ya que es más fácil seguir “luchando” a pasar por la ruptura de la relación, dar explicaciones a las personas que nos rodean e incluso caer en depresión. Pero recuerda que es preferible sufrir un pequeño tiempo a toda la vida, si has vivido alguna situación como las que vas a leer, probablemente tu relación está a punto de terminar.

1.Infidelidad 

Esta es la señal por excelencia que indica que tu relación está destinada al fracaso, si alguna vez te engañaron y probablemente lo perdonaste porque juró que iba a cambiar, lamento decirte que cuando una persona rompe esa confianza y te es infiel, muy difícilmente vas a volver a confiar en él. Porque alguien que está realmente enamorado, no puede pensar en otra persona y mucho menos llegar al punto del engaño. Puede ser que lo perdones y que su relación siga “normal” pero nunca vas a olvidar ese episodio de su vida y las telarañas que andarán por tu mente harán que caigas en un nivel de inseguridad, provocando peleas constantes.

2. Controlar las redes sociales

Debemos tener en cuenta que las contraseñas existen por una razón: PRIVACIDAD, cada persona es dueña de su vida, el hecho que compartamos el amor con alguien no significa que son de nuestra propiedad. Si por azares del destino conoces las contraseñas de tu pareja, ¡no la uses para controlarlo! hay que recordar que la confianza no está en juego y que si la rompes difícilmente podrán volver a confiar en ti. Si eres de esas personas que rastrea el celular de su pareja para verificar su ubicación, que entra por “error” a su Facebook para checar sus últimas búsquedas y ver sus mensajes privados, entras a su correo para investigar su actividad,volteas a ver su celular cada vez que suena; quiero decirte que vas rumbo al fracaso amoroso.

Resultado de imagen para relaciones toxicas

3. Tener diferentes prioridades

LEER MÁS  La rutina del bebe que se hizo viral en Internet

Al inicio de toda relación, es normal que cada uno tenga metas, objetivos, sueños y planes de vida diferentes,  pero conforme la relación se va consolidando estos planes de vida se empiezan a complementar y entre ambas partes van construyendo el camino para llegar a un fin común. Pero si en tu relación cada quién ve por su futuro luchando por separado, él quiere tener hijos y tú no, a ti te urge casarte y él se hace del rogar, tú quieres llevar la relación a otro nivel y él no (o viceversa); es hora de poner “las cartas sobre la mesa” y hablar, tomar acuerdos, probablemente establecer algunos límites y luchar juntos por esa vida a futuro. Aunque también pueden llegar a darse cuenta que sus metas no son compatibles y es hora de tomar una decisión, o uno de los dos se adapta al plan del otro o mejor cada quien sigue por su lado.

4. Comunicación 

“La base de toda relación es la comunicación”, y sí, ya que si se nos complica comunicarnos efectivamente con nuestra pareja, carecemos de escucha activa, nuestra empatía está por los suelos, existen malos entendidos y nos da temor decir lo que pensamos por miedo a que la otra persona se moleste; lamentablemente, tu vida va a ser demasiado aburrida y complicada, destinada a peleas constantes porque cada quién entiende lo que le conviene.

5. Sexo

Créeme que aunque esté en el lugar número 5, este punto es uno de los más importantes. Te mentiría si te dijera que existe un número determinado de relaciones sexuales a la semana o que debes hacerlo mínimo tres veces al día para mantener la “llama de la pasión”, ya que muchas veces el exceso de trabajo, la diferencia de horarios o incluso los hijos, provocan que el sexo disminuya considerablemente. Pero las relaciones sexuales deben de estar presentes en nuestra vida de pareja, deben ser divertidas, debemos innovar y sobre todo debemos comunicarnos. Si llevas meses de sequía y no existe una razón justificable para ellos, ¡cuidado! la falta de sexo puede provocar conflictos, estrés y hasta ruptura de la relación de pareja.

Resultado de imagen para relaciones toxicas

 

 

Es hora de hacer un examen de conciencia e indagar en los últimos meses que hemos convivido con nuestra pareja, analizar el estado en que se encuentra y probablemente hacer algunas pequeñas o grandes modificaciones y  dejar ir a esa persona que amamos pero que es tóxica para nuestra vida. Toma en cuenta que existen terapias de pareja que pueden ayudar a mejorar la convivencia y salvar la relación, recuerda que todo tiene solución, menos la muerte.

 

 

[Total: 0    Average: 0/5]

About author Ver todos los posts

Ale

Licenciada en Pedagogía, graduada de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa.