10 cosas que puedes hacer en la ciudad de Querétaro.

¿Te has quedado sin planes para estas vacaciones? No desesperes, en el siguiente artículo te contamos acerca de 10 cosas que puedes hacer en la ciudad de Querétaro. Pero primero, una breve introducción para aprender un poco más.

Ubicación y algo de su historia.
El estado de Querétaro de Arteaga se localiza en el centro de México. Limita al norte con el estado de San Luis Potosí. Al sureste limita con el estado de México, y al suroeste con el estado de Michoacán. Querétaro posee un floreciente índice de desarrollo industrial y empresarial.
Se divide en 18 municipios y su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro. Además atesora varios recintos que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996. Y se la considera Cuna de la Independencia de México ya que aquí fue redactada la Constitución de 1917, vigente en la actualidad.

1.Visita los lugares históricos – El Palacio de la Corregidora

Siendo la cuna de la historia mexicana, Querétaro cuenta con diversos sitios significativos. No pierdas la oportunidad de visitar “ El Palacio de la Corregidora”. Allí fue la morada de doña Josefa Ortiz de Dominguez. También puedes dar un paseo por “El Panteón de los Queretanos Ilustres”. Y así recordar a los personajes importantes en la independencia del país. Asiste además al “Teatro de República” en donde se interpretó por primera vez el Himno Nacional en 1854.

2. Disfruta de la gastronomía local – Una gordita del Jardín Guerrero


Haz que tu paladar goce de las especialidades de la cocina local. Deleitate con una gordita del Jardín Guerrero, unos tamales en Arteaga o unas enchiladas en El Arcángel. Y para cerrar con broche de oro, prueba una deliciosa malteada en La Mariposa.

3. Súbete al trolebús


Bien vale la pena subir al trolebús y realizar los dos recorridos turísticos que se ofrecen. Podrás contemplar la belleza de sus calles y avenidas. Y admirar formidables áreas como el Acueducto de la ciudad. El cual es el emblema característico de la ciudad de Querétaro.

4. Visita los museos


Esta ciudad es la musa inspiradora de artistas que exponen de manera permanente sus obras en los diferentes museos. Puedes asistir a El Museo de la Ciudad, La Casa de la Zacatecana, El Museo de Arte Sacro, el Museo del Cerro de las Campanas, entre otros.

5. Adquiere una artesanía a modo de souvenir


Recomendamos visitar la Casa de Artesanías, Qué Arte y Casa Ecala. Entre la variedad de productos artesanales hay telares, bordados, alfarería, cerámica, dulces, vajilla y muchos más.

6. Explora el Cerro de las Campanas


El Cerro de las Campanas es hoy en día un precioso parque público. Es un sitio que con historia, ya que allí fue fusilado Maximiliano de Habsburgo junto con los generales Miramón y Mejía en 1867. Este suceso significó el triunfo de la República dirigida por el Presidente Juárez.

7. Goza la vida nocturna de la ciudad

El interior de la ciudad se encuentra repleto de establecimientos que satisfacen todas las edades y gustos. Ya que todo se localiza a corta distancia te sugerimos que recorras cada club solo para cambiar de música o de ambiente. Intenta transitar por 5 de Mayo, bebe una copa de mezcal en Gracias a Dios o pasea por las típicas cantinas como Selva Taurina.

8. Alójate en un hotel boutique:

Si tienes la posibilidad de alojarte en un hotel boutique te aseguramos que será una experiencia reconfortante. La mayoría de los hoteles boutiques tienen el atributo de haber sido dispuestos en casonas tradicionales. Estas casonas pertenecieron a prestigiosas familias de la época virreinal. Prueba de ello son El Antiguo Mesón de Aspeytia, La Casa del Naranjo, La Casona de la República, El Serafín, etc.

9. Asiste a una función teatral


La capital Queretana posee una amplia variedad de espacios encargados de comunicar este arte. El rango incluye tanto obras de teatro clásico como contemporáneo. Te sugerimos asistir al Teatro de la República, al Teatro Sol y Luna, La Casona del Árbol o el Teatrito La Carcajada.

10. Conoce el Mirador de Querétaro

Desde allí podrás observar una gran vista de la ciudad y de su afamado Acueducto. A lo lejos admirarás las elevaciones de la Sierra Gorda cuyas misiones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el 2003.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan resultado útiles y que disfrutes de Querétaro a pleno en estas vacaciones.

About author Ver todos los posts

mocte

Close